El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Podemos espera la “readmisión inmediata” de la plantilla del comedor de Camposoto

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas,  ha mostrado la “satisfacción” de la formación tras conocer la sentencia que ha considerado “nulo” el despido de la plantilla del personal del comedor del acuartelamiento de Camposoto. Rojas espera que la plantilla sea readmitida “de inmediato” y que el Ministerio de Defensa abone “urgentemente” los salarios […]

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas,  ha mostrado la “satisfacción” de la formación tras conocer la sentencia que ha considerado “nulo” el despido de la plantilla del personal del comedor del acuartelamiento de Camposoto. Rojas espera que la plantilla sea readmitida “de inmediato” y que el Ministerio de Defensa abone “urgentemente” los salarios que se les adeudan desde diciembre de 2019. Aunque cabe recurso, Rojas declara que desde la formación esperan que el PSOE admita su responsabilidad con el personal y el Ministerio no recurra la sentencia.

La portavoz señala a Radio La Isla que las 17 personas que trabajaban para la empresa Dulcinea Nutrición SL en San Fernando “pagaron con sus empleos” la mala gestión del servicio por parte del Ministerio y ha recalcado que la plantilla nunca se rindió y siguió reclamando lo que por justicia le pertenecía. Ahora, deben ser readmitidos en sus puestos de trabajo los 11 primeros empleados, mientras que los 6 restantes deben esperar aún a septiembre a la resolución del juzgado, “que seguramente también sea a favor”.

Rojas ha vuelto a insistir en que la absorción del personal por parte del Ministerio de Defensa es la solución y no la vuelta a la externalización del servicio, que encarece los costes y además provoca injusticias laborales como la vivida por esta plantilla. Rojas recordó que el personal no fue informado de la ruptura del contrato por parte de la empresa y que solamente supieron que perdieron sus puestos de trabajo cuando no les dejaron entrar en el cuartel de Camposoto.

El caso de estas 17 trabajadoras y trabajadores fue llevado al pleno municipal en varias ocasiones por parte de Podemos San Fernando y también al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, cuando preguntó a la ministra de Defensa por el plan para el personal despedido en San Fernando y el Campo de Gibraltar, 33 personas en total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN