El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Podemos e IU se culpan mutuamente por los malos resultados obtenidos

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha valorado los resultados de las elecciones del 26M como “malos sin matices”, que contrastan con el resultado de las fuerzas coaliadas que obtuvieron en las últimas elecciones estatales más de 8.000 votos en San Fernando. Con respecto a los resultados de las elecciones municipales, el primer factor a analizar […]

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos en San Fernando
Ernesto Díaz, coordinador local de Podemos

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha valorado los resultados de las elecciones del 26M como “malos sin matices”, que contrastan con el resultado de las fuerzas coaliadas que obtuvieron en las últimas elecciones estatales más de 8.000 votos en San Fernando.

Con respecto a los resultados de las elecciones municipales, el primer factor a analizar ha sido la división con IU. “Sabíamos que nos abocaba a un escenario bastante negativo que nosotros precisamente queríamos evitar”, declaraba Díaz, recordando después las negociaciones durante todo un año para llegar a la confluencia, “aunque finalmente, en asamblea, dos veces votaron que no a ella”. Lo explica a Radio La Isla.

Un ‘no’ de Gonzalo Alías y de una asamblea minoritaria que ha debilitado a las dos fuerzas “y ha llevado a una parte del electorado bien a la abstención o bien a votar al PSOE”.

Díaz no tiene dudas de que una confluencia bajo la marca Adelante “hubiera sumado tres o más concejales, porque ha habido mucha abstención que se hubiera evitado”.

Por su parte, desde Izquierda Unida, el coordinador local Gonzalo Alías, explica que al igual que sucedió en 2015, convocará una reunión abierta en la que como primer punto pondrá su cargo a disposición de la Asamblea, y animará a que el futuro de la misma se siga fortaleciendo con las propuestas y el ejemplo de los activistas sociales que se unieron en el espacio de confluencia “Entre Iguales”.

Gonzalo Alías, coordinador local de IU

Izquierda Unida se hace totalmente responsable de la pérdida de 525 votos respecto a las elecciones de 2015, y de no haber podido cumplir las expectativas de superar el umbral del 5%. “Lo que no vamos a asumir es la responsabilidad de quien ha perdido casi 3000 votos. IU asume y se hace responsable de su resultado, al igual que hicimos en 2015”.

La formación de izquierdas explica que en estos días se pondrá en contacto con el partido «Solo San Fernando», al que tiende la mano para iniciar conversaciones de cara a una posible colaboración conjunta que ayude a hacer fuerza en las propuestas comunes para La Isla. Así lo explica Gonzalo Alías a Radio La Isla.

Gonzalo Alías, coordinador local de IU en San Fernando

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN