Podemos denuncia el “lamentable” estado de las plazas de La Bahía, Las Salinas y Del Estero

Escrito por el 11/01/2022

Podemos San Fernando ha denunciado el estado tan “lamentable” de la Plaza de La Bahía, la Plaza Las Salinas y la Plaza Del Estero, tres plazas colindantes que presentan “graves deficiencias en el mantenimiento de los servicios como limpieza, alumbrado público, el mantenimiento de las zonas verdes o asegurar la accesibilidad”, como consecuencia del olvido del gobierno local.

Teresa Porras, concejala de la formación, ha señalado al gobierno por su “incapacidad” para mantener en buenas condiciones los barrios de la ciudad. La concejala ha recriminado que el estado de las aceras de estas tres plazas es otra de las críticas de la formación al gobierno, que en muchos tramos está levantado por desperfectos o por las raíces de los árboles que no son adecuados para zonas urbanas y ha destacado que hay zonas donde no se ha cambiado la solería “desde que se construyó la urbanización, hace más de 40 años”. Por esto, la concejala ha pedido que se incluyan en los Presupuestos Municipales de 2022 una partida específica para que se “sustituyan las solerías que están en peor estado en estas plazas”, además de pedir que se intensifique la limpieza y los baldeos en las plazas y, especialmente, se mejore significativamente la accesibilidad porque ahora cuenta con rampas “totalmente impracticables”, “más propias de atracciones de feria”, explica Porras.

También ha señalado que si en algunas calles y plazas se critica que se podan en exceso árboles, en otras precisamente lo que se critica es que no se hagan las podas mínimas para mantener en buen estado los ejemplares, lo que provocan su deterioro y suciedad. Porras ha criticado que no hay organización ni ningún plan específico para que se hagan las podas a tiempo y que el plan del PSOE con respecto a las zonas verdes parece que es eliminarlas para sustituir los jardines por césped artificial, tal y como está haciendo en algunas zonas de San Fernando, o directamente “por asfalto y solería”.

Porras ha señalado que, de nuevo, el estado de la ciudad deja mucho que desear y que basta con pasearse por las barriadas que están un poco más alejadas del ayuntamiento para comprobar que, efectivamente, el gobierno no atiende a las necesidades de San Fernando ni su ciudadanía.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background