Podemos critica el plan «del ladrillazo» que se plantea el Gobierno para la recuperación

Escrito por el 11/05/2020

ayuntamiento

Podemos ha criticado que el gobierno local no haya presentado ningún “plan elaborado” para la creación de empleo tras el confinamiento “y únicamente se plantee el ‘ladrillazo’ como plan para afrontar la crisis con el anuncio de una inversión de 19,5 millones de euros”, critica Ana Rojas, portavoz de la formación, “y anunciando inversiones que aún no están aprobadas por el pleno municipal”.

Rojas critica que desde el gobierno no hay un “plan que busque la industrialización de la ciudad y se cree un empleo estable y de calidad” o se apueste por el uso sostenible de los esteros y salinas que rodean
San Fernando “para la creación de una red de empleo alargado en el tiempo y no depender únicamente de la construcción para poder ‘dinamizar’ la economía de la ciudad”.

No se ha anunciado por parte del gobierno ni la concejalía de Empleo un plan “serio y estudiado” de cómo se va a incentivar el empleo en San Fernando “más allá de la construcción, que tiene un tiempo de
comienzo y ejecución limitados”, una vez que se vaya a reactivar la economía, “dando por sentado además que esas inversiones van a ser aprobadas sin discusión por el pleno municipal”.

Critica también la formación que tampoco hay un plan específico para las pymes isleñas y que no se pierda ninguna empresa o negocio. Rojas remarca el anuncio de la reanudación de obras que se quedaron sin ejecutar y que sí son “esenciales para mejorar los servicios básicos de muchos barrios”, pero también de otras que se han criticado desde la formación por ser “poco urgentes en relación a las nuevas necesidades que se han creado en la ciudad a raíz de la pandemia”.

Es el caso de la remodelación de la Plaza del Rey, la construcción del planetario o de la gran sala de estudio; dejando de lado de nuevo la rehabilitación y la ampliación del parque público de viviendas, con solo 15 viviendas en la calle Alsedo.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background