El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Pitingo actuará en La Isla en el homenaje a Camarón el 2 de julio

Pitingo será el cantante encargado en poner luz al Concierto que organiza el Ayuntamiento de San Fernando para conmemorar el 27 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de la Isla que tendrá lugar el próximo martes, 2 de julio, en el entorno de la Plaza Iglesia a partir de las 22:30 horas y […]

Pitingo será el cantante encargado en poner luz al Concierto que organiza el Ayuntamiento de San Fernando para conmemorar el 27 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de la Isla que tendrá lugar el próximo martes, 2 de julio, en el entorno de la Plaza Iglesia a partir de las 22:30 horas y de carácter gratuito para todos los públicos.

Este concierto se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por potenciar el flamenco rindiendo homenaje a uno de los más grandes cantaores que ha dado el flamenco como fue Camarón de la Isla. Figuras del flamenco como José Mercé, Arcángel y Tomatito han actuado en La Isla para rendir homenaje al cantaor universal, que falleció en 1992.

La Isla viene rindiendo este homenaje desde 2017 con la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del cantaor, celebrándose un amplio programa de actividades y eventos durante todo el año. José Mercé y Árcángel actuaron ese año en la plaza de la Iglesia, acompañados de artistas locales, un concierto que resultó todo un éxito de público, el mismo que obtuvo al año siguiente, en 2018, el guitarrista y gran amigo de Camarón, José Fernández Torre, Tomatito.

El Gobierno local quiere que La Isla recuerda siempre a Camarón. Por eso, el próximo martes el concierto homenaje a José Monje Cruz estará a cargo del cantante Pitingo que dará comienzo a las 22:30 horas con la intervención de la familia de Camarón de la Isla. El Ayuntamiento habilitará para la ocasión un total de 300 sillas.

Pitingo presentará en La Isla su último trabajo discográfico “Mestizo y fronterizo”. Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980, a Antonio Álvarez Vélez, Antonio Pitingo, el flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana. En su música, Pitingo mezcla el soul y el flamenco. En el año 2006 sacó su primer trabajo discográfico “Pitingo con Habichuelas” y desde entonces no ha parado de trabajar. Le siguieron “Soulería”, “Ole&Amén”, “Malecón Street”, “Cambio de Tercio”, “Soul, Bulería y Más” y ahora vuelve a los escenarios “Mestizo y fronterizo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN