El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Piden test de coronavirus para todos los Bomberos de los parques de la provincia

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, ha pedido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que los Bomberos se incluyan entre los colectivos programados para la realización de los test de anticuerpos, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio. Vaca espera recibir una rápida respuesta por parte […]

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, ha pedido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que los Bomberos se incluyan entre los colectivos programados para la realización de los test de anticuerpos, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio. Vaca espera recibir una rápida respuesta por parte de su responsable.

El Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo test PCR de anticuerpos frente al SARS-CoV-2 al personal y de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los miembros de Policía Local de los ayuntamientos de la provincia. Para Vaca es “imprescindible que el personal de este Consorcio acceda a estos test con la mayor inmediatez posible, tanto por el carácter esencial del servicio prestado, como por la tipología de las funciones desarrolladas que le hace estar en contacto con el virus al igual que otros operativos”.

Desde el CBPC se hace hincapié en las labores preventivas, que desde el principio del Estado de Alarma se están llevando a cabo por este servicio en los establecimientos más vulnerables de la provincia y que siguen cada día manteniendo su compromiso adquirido con todas las instituciones.

Son ya más de 3.500 las actuaciones de desinfección en residencias de mayores, centros de salud, de menores, de discapacitados, en comedores y albergues, en centros estratégicos y de distribución y en todos aquellos lugares donde los bomberos han sido requeridos. Todo ello manteniendo la respuesta a las emergencias habituales que, junto a las labores de preventivas y que, aún siguiendo unos estrictos protocolos, suponen un incremento en el riesgo de exposición del personal al virus, que podría afectar a la operatividad del servicio, en caso de propagación entre compañeros. De hecho se llegaron a producir 4 contagios en el parque de bomberos de San Fernando. El Consorcio ha solicitado el acceso, con la mayor urgencia posible a estos test que siguiendo pautas ministeriales ha programado la Delegación del Gobierno

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN