Piden medidas contra las discriminaciones LGTBIfóbicas y violencias machistas en la Feria

Escrito por el 04/07/2019

La concejala de Podemos y confluencias sociales de San Fernando, Ana Rojas, ha pedido al Gobierno socialista de la ciudad que ponga en marcha “una campaña que conlleve el control y la prevención de las discriminaciones LGTBIfóbicas y las violencias machistas en la Feria del Carmen y de la Sal que se inaugurará la próxima semana.

Rojas, tal y como ha explicado a Radio La Isla ha pedido que desde el Ayuntamiento se habiliten puntos de información y de encuentro, así como “cartelería visible con una normativa en el que se especifique cómo actuar en caso de ser testigo o víctima de este tipo de agresiones y visibilidad de números de teléfono de interés”.

Una campaña que también implique a otros agentes de la feria como “las y los caseteros” y las fuerzas de seguridad, para las que se pide un protocolo de actuación coordinado.

Rojas ha explicado que la razón para pedir esta campaña se debe al “repunte” de este tipo de violencia en las fiestas que especialmente conlleven una mayor aglomeración de personas. “Desde el Ayuntamiento se tiene que garantizar la seguridad para el disfrute de todos y todas en este tipo de fiestas”, incidiendo además en la necesidad de que desde la administración se haga “pedagogía” para erradicar estas violencias y discriminaciones.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background