El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Piden la instalación de salas de estudio en los barrios de San Fernando y la ampliación de horarios

Podemos San Fernando llevará al pleno de nuevo el problema de la falta de plazas en las salas de estudio y pedirá la constitución de nuevos espacios en La Casería, Bazán, Camposoto y La Ardila “para evitar que, como nos encontramos cada día, estudiantes de los barrios periféricos tengan que trasladarse hasta el centro para […]

Podemos San Fernando llevará al pleno de nuevo el problema de la falta de plazas en las salas de estudio y pedirá la constitución de nuevos espacios en La Casería, Bazán, Camposoto y La Ardila “para evitar que, como nos encontramos cada día, estudiantes de los barrios periféricos tengan que trasladarse hasta el centro para poder estudiar”. La formación pedirá además que una de las salas tenga un horario nocturno hasta las 2 de la mañana los fines de semana.

Ana Rojas, portavoz de la formación, critica que el PSOE haya dejado pasar “todo el mandato” y no haya cumplido su compromiso firmado en 2019 con La Casería, Bazán y Camposoto ni con Podemos para la instalación de las salas. La excusa del PSOE es que con la gran sala proyectada en el Parque Almirante Laulhé ya se cubriría la demanda, pero ni siquiera ha comenzado la obra todavía.

Rojas denuncia que las salas de estudio actuales de las calles Alsedo y General Serrano no tienen la capacidad suficiente y antes de que abran se forman “largas colas” para poder asegurarse un asiento. Colas formadas mayoritariamente por estudiantes de secundaria y bachiller, pero también universitarios y opositores.

Además de pedir que se amplíen los horarios “para poder igualarnos a salas de estudio de municipios vecinos”, se pedirá de nuevo que se instale una red de Wi-Fi en cada una de las salas, más enchufes y aparcabicis, otra de las demandas de los propios estudiantes.

También en las bibliotecas municipales hay falta de personal, afectando directamente al servicio de préstamos de libros en la BM Luis Berenguer porque no hay bibliotecario. Aparte de esto, la biblioteca de Gravina no está insonorizada, dificultando el estudio cuando hay función en el auditorio superior. Un servicio público deficitario que hace que estudiantes de San Fernando se vayan a otras localidades para poder estudiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN