El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Piden conocer la situación de los proyectos previstos para La Isla con fondos EDUSI

El PP de San Fernando ha trasladado su preocupación por la situación del desarrollo de los fondos estratégicos EDUSI que cuenta con una partida de 10 millones de euros, un ochenta por ciento de fondos europeos más otros dos millones de euros de aportación municipal. La concejal Popular María José de Alba, asegura que no […]

El PP de San Fernando ha trasladado su preocupación por la situación del desarrollo de los fondos estratégicos EDUSI que cuenta con una partida de 10 millones de euros, un ochenta por ciento de fondos europeos más otros dos millones de euros de aportación municipal.

La concejal Popular María José de Alba, asegura que no hay información y menos transparencia en cuanto a detalles sobre lo que se está haciendo en este sentido, caso de la comisión antifraude, necesaria para su desarrollo y de la que nada se sabe, y menos en este sentido, por parte de los partidos de la oposición.

De Alba, recuerda que la ciudad se juega mucho en el desarrollo de esta iniciativa que no se puede perder. En este sentido, asegura que la primera alarma salta cuando desde diciembre del 2018, no se refleja detalle alguno de lo que se está haciendo para su ejecución, añadiendo que en el plan de ejecución, todo el desarrollo de los proyecto deberían estar concluidos con el 2019, cuando a fecha de hoy, nada si quiera se ha comenzado a planificar.

La concejal Popular, pide al gobierno que dé explicaciones de cómo se va desarrollando este trabajo para que no se ponga en peligro la devolución de un dinero necesario para la ciudad.

La misma edil, ha pedido también información sobre cual es la situación actual de conclusión de las obras del museo Camarón, después de que las obras quedaran paralizadas hace más de un mes, dado que nada de nada se informa desde el Gobierno de la socialista Patricia Cavada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN