Piden acelerar las contrataciones de servicios de Internet para las salas de lectura y bibliotecas

Escrito por el 01/06/2022

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno que “acelere” la tramitación del contrato de instalación de la red Wi-Fi y mejorar la cobertura en las salas de estudio y bibliotecas municipales para que no se eternice una gestión porque es “incomprensible” que todavía no exista este servicio.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, señaló al gobierno en el pleno que estudiantes habían hecho llegar las quejas a la formación por no poder tener una buena cobertura, algo que hoy día es imprescindible para poder estudiar y trabajar. El delegado de Administración Pública, Conrado Rodríguez, aseguró en el pleno que se tramitaron dos propuestas por separado: una para las salas de estudio y bibliotecas y otra para el edificio del ayuntamiento y el Centro de Congresos, “con el fin de extender el acceso a la red Wi-Fi”, pero que la intención del gobierno es hacer el pliego con los dos servicios unificados “en muy poco tiempo”.

Rojas ha incidido en que, en plena época de preparación de los exámenes, son muchos los estudiantes que se han quejado de que la falta de red Wi-Fi y de cobertura les complica los estudios.

La concejala ha recordado además que la falta de plazas en las salas de estudio sigue haciendo que muchos estudiantes tengan que ir a otras ciudades que cuentan con más plazas y horarios más amplios que las salas y bibliotecas de San Fernando. Un problema al que se añade que la sala estudio del Parque Almirante Laulhé ni siquiera aún ha empezado las obras y que los barrios de la periferia siguen sin tener salas propias, a pesar de estar “comprometidas” por el gobierno. Para esto, Podemos propone “una solución a corto plazo”: que las bibliotecas amplíen los horarios hasta las 12 de la noche y se “equiparen” al de las salas de estudio.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background