El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Piden a los concejales de Cs que expliquen si están a favor o en contra de la subida del IBI

El PP de San Fernando ha pedido a los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento isleño, que rectifiquen su voto e impidan así la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los isleños. “Ciudadanos tiene en su mano frenar la intención irresponsable del ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cabada de incrementar el […]

El PP de San Fernando ha pedido a los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento isleño, que rectifiquen su voto e impidan así la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los isleños.

“Ciudadanos tiene en su mano frenar la intención irresponsable del ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cabada de incrementar el IBI en un 6 por ciento”, recuerdan desde el PP.

Los dos ediles del partido naranja en la Corporación municipal, Regla Moreno y Francis Posada, se integraron recientemente en el equipo de gobierno liderado por el PSOE. Los votos de ambos han resultado decisivos puesto que son los que conceden la mayoría absoluta a las pretensiones socialistas de castigar nuevamente el bolsillo de los contribuyentes o, por contra, mover la balanza a favor de mantener congelado el IBI. Esta es la opción por la que han apostado los demás partidos que conforman el pleno municipal, a excepción de PSOE (11 votos) y Ciudadanos (2 votos).

A finales de mes volverán a abordarse las Ordenanzas Fiscales para 2020. Será ya la votación definitiva, y ahí es donde la rectificación de Ciudadanos es fundamental: o a favor o en contra de los isleños, explica José Loaiza a Radio La Isla.

Desde el PP solo se pide a los concejales de Ciudadanos “que sean consecuentes con el posicionamiento que han venido manteniendo hasta que el 25 de septiembre pactaron con el PSOE”. Hasta la firma de ese acuerdo, en virtud del cual se han integrado en el organigrama del gobierno municipal como tenientes de alcaldesa, Ciudadanos se mostró muy combativo, ya no solo contra la subida de impuestos sino ante la congelación de los mismos llegando, incluso, a pedir en 2017 una rebaja del 3 por ciento del IBI que ahora ha ayudado a subir.

Toda vez que la contestación es mayoritaria y que ha logrado unir el voto de la oposición, entidades sociales y económicas de San Fernando, el PP pide a los concejales de Ciudadanos “que pongan por delante de sus actuales intereses políticos, el llamamiento que le hace toda La Isla y voten con el pueblo y en contra de la abusiva subida del IBI. Tienen la oportunidad de congraciarse con los isleños y demostrar que les importa más el beneficio social que los sillones”.

Además, existen argumentos económicos suficientes que amparan la petición del PP a Ciudadanos. El Ayuntamiento tiene 29 millones de euros en los bancos, un dinero que debería servir como incentivo para congelar los impuestos y la presión fiscal que el gobierno de Cabada ejerce sobre los isleños.

“Regla Moreno y Francis Posada tienen en su mano parar las intenciones recaudatorias de Cabada y los socialistas, y pueden situarse al lado de los isleños votando contra la subida del IBI, que es lo que Ciudadanos habría hecho de estar en la oposición municipal”.

La Corchuela Casa Muriel. En la Casería de Ossio (que no es cualquier sitio)

Publicada por Radio La Isla en Lunes, 2 de diciembre de 2019

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN