Piden a la Junta más aportación económica para la contratación de desempleados

Escrito por el 30/06/2020

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha valorado la iniciativa para fomentar el empleo puesta en marcha por la Junta de Andalucía, el Plan Aire, y ha dejado claro que “en estas circunstancias actuales, tan excepcionales, las administraciones públicas debemos hacer esfuerzos extraordinarios y adoptar medidas a ese nivel para paliar el problema del empleo generado por la crisis del coronavirus”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que el Consistorio lanza a la Junta la propuesta de que ambas administraciones asuman el reto de adoptar medidas extraordinarias, aumentando los recursos que se van a destinar a este plan de empleo, para que realmente aporten la solución que requiere la actual situación y se puedan generar mucho más puestos de trabajo, tal y como explica a Radio La Isla.

Como ha insistido el edil, las actuales cifras de desempleo en la ciudad, que han crecido en un año en cerca de 2.150 personas (si se compara el dato del mes de mayo con el mismo mes de 2019) con una tasa de incremento de alrededor del 20%, requiere un esfuerzo extraordinario por parte de las instituciones públicas.

“Por eso, entendemos que la Junta debería desarrollar medidas a la altura del reto que nos marcamos, y tiene que poner los medios y los recursos necesarios para que tomemos medidas de carácter extraordinario”, ha apuntado Rodríguez, que ha añadido que “en anteriores planes de empleo, en circunstancias más favorables, se contrataron de media unas 343 personas, y entendemos que la Junta debe poner en marcha una iniciativa que al menos duplique el número de empleos que se contrate ahora”.

Para ello, “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a asumir el reto, y si en el último plan de empleo nos hicimos cargo de parte de la cofinanciación con 192.000 euros, ahora estamos dispuestos a redoblar esfuerzos y aportar el doble de esa cantidad para hacer realidad la puesta en marcha de una iniciativa de empleo que genere el doble de puestos de trabajo”.

Como ha apuntado, “entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo y con los recursos municipales duplicar lo aportación de anteriores ejercicios. Pero ello requiere que la Junta también ponga sobre a mesa una iniciativa acorde y los fondos necesarios para duplicar los puestos de trabajo que se puedan crear con el Plan Aire”.

Rodríguez ha insistido en que “lo que no podemos hacer es engañar a la ciudadanía isleña, y seguir adelante con una iniciativa que, teniendo una aportación del doble por parte del Ayuntamiento, contrate a unas 100 personas menos que en anteriores planes”. “Entendemos que las administraciones debemos el asumir reto de poner medidas excepcionales en esta situación que nos ha tocado vivir”, ha apostillado.

El delegado de Presidencia ha afirmado que “si la Junta no asume esta propuesta que le lanzamos, y que implica que también el Ayuntamiento ponga el doble de fondos para duplicar las contrataciones, entonces desde el Ayuntamiento deberemos decirles que desarrollen ellos este plan, con sus propios medios y ejecutándolo ellos, y firmaremos un acuerdo de colaboración para desde lo municipal seguir aportando la cantidad estipulada del doble en la cofinanciación”. Es decir, “no vamos a dejar de aportar fondos, hasta el doble que en el anterior plan, pero no vamos a engañar a la ciudadanía”.

“Será la Junta la que tenga que desarrollar entonces esta iniciativa con sus propios medios, siempre con nuestra colaboración, y la que tendrá que explicar el número de personas que van a contratar en este caso en una situación excepcional, y dar razones de por qué no está aportando soluciones a la altura de lo que necesita ahora la ciudadanía”, ha dejado claro Rodríguez.

En definitiva, Rodríguez ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a aportar el doble de financiación que aportamos en el anterior plan, pero entendemos que la Junta tiene que poner a su vez los recursos necesarios para que la contratación se vea duplicada. Es lógico, razonable y así se lo hacemos llegar”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background