El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

«Patrimonio bajo las estrellas» toma el relevo a las «Noches en Blanco» en época de pandemia

El Ayuntamiento de San Fernando llevará a cabo una serie de actividades donde se mezclarán la música en directo, rutas guiadas, visitas a diferentes instalaciones culturales de la ciudad, y exposiciones. Con esta nueva iniciativa, organizada por la Oficina de Turismo, se pretende que tanto isleños como visitantes conozcan el patrimonio cultural y natural de […]

El Ayuntamiento de San Fernando llevará a cabo una serie de actividades donde se mezclarán la música en directo, rutas guiadas, visitas a diferentes instalaciones culturales de la ciudad, y exposiciones. Con esta nueva iniciativa, organizada por la Oficina de Turismo, se pretende que tanto isleños como visitantes conozcan el patrimonio cultural y natural de la ciudad. Esta actividad ha sido organizada tomando todas las precauciones necesarias para evitar aglomeraciones en los puntos donde se realicen las misma, separándolas tanto físicamente como en los horarios en el que se lleven a cabo cada una de ellas.

“Patrimonio Bajo Las Estrellas”, que así es como se llamará esta actividad, se celebrará el viernes 7 de agosto y cuenta con una extensa programación que se repartirá por toda la ciudad. Así, en el Castillo de San Romualdo habrá pases guiados a las 20:30 – 21:30 – 23.00 – 00.00 – 01.00 horas y un dúo de piano y violín amenizarán la visita con música en directo en el patio.

Como no puede ser de otra forma, Camarón estará muy presente en esta noche de actividades con pases guiados a su Casa Natal que serán a las 20:15 – 21:15 – 22:15 – 23:30 – 00:30 – 01:30 horas, contará con música en directo de una guitarra y se realizarán también visitas a la Fragua.

En la Calle Marconi nº 2 habrá una exposición, “Novena Escuadrilla Virtual Meeting”, en horarios de 19:30 a 21:00 horas y organizada por la Fundación del Legado de las Cortes donde el visitante podrá experimentar la simulación de vuelo sobre un escenario foto-realista del Parque Natural Bahía de Cádiz. Para reservar plaza es necesario mandar un correo a fundacion.legadodelascortes@gmail.com

En esta noche de Patrimonio también participará la Armada con la apertura de su museo Naval y pases guiados al Palacio de Capitanía, donde actuarán en directo y amenizarán la velada el Trío de Viento Gades. Además, se podrá visitar el Real Observatorio de la Armada a través de pases guiados que se realizarán a las 21.00 – 22.00 y 23.00 horas. Esta actividad está orientada al conocimiento del patrimonio bibliográfico e instrumental del Observatorio a través del recorrido por las diversas salas del edificio principal. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca de un majestuoso edificio, así como de las zonas ajardinadas que lo circundan en condiciones de iluminación no habituales.

Esta jornada también contará con diferentes rutas guiadas por diferentes puntos de la ciudad. En la primera de ellas, “La Isla de las Cortes”, los participantes podrán conocer el nacimiento de las primeras Cortes Constituyentes que dieron lugar a La Pepa de 1812, a través de los escenarios que protagonizaron la historia de España en 1810: el monumental Ayuntamiento, el Real Teatro de las Cortes, la Iglesia Conventual del Carmen, la Iglesia Mayor y Compañía de María, sede del Gobierno de España durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia. El primero de los pases tendrá lugar a las 20:00 horas y partirá desde la Plaza de la Iglesia, y a las 22:00 horas se llevará a cabo el segundo, que comenzará desde la Plaza del Carmen.

El Centro de Interpretación del Parque Natural Bahía de Cádiz también se sumará a esta noche de Patrimonio con una visita guiada a la exposición interpretativa del centro para conocer las características del Patrimonio Natural, Cultural e histórico de nuestro entorno natural. Habrá dos pases a las 20.30 y a las 21.30 horas. Estas partirán desde la Plaza del Rey en el tren turístico.

Para finalizar, y para los amantes del deporte y la naturaleza, habrá una ruta nocturna por la Punta del Boquerón. Su salida aproximada será a las 21.00 horas desde el inicio del sendero. Aquí la luna y las estrellas serán las guías para recorrer uno de los senderos más espectaculares del parque natural, el de la Punta de Boquerón. Historia, naturaleza y paisaje se unen para hacer de este enclave un lugar lleno de encanto.

Como ha resaltado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “tenemos una ciudad acogedora, llena de historia, pero también de futuro, con una gran riqueza patrimonial cultural y natural, y con esta actividad nocturna podrán disfrutar los isleños e isleñas y quienes estos días nos visitan, en un ambiente que garantizará seguridad en el marco de lo que las autoridades sanitarias competentes dictan”.

Todas estas actividades tienen aforo limitado, que oscilará entre las 15 y 30 personas dependiendo el lugar donde se realice cada actividad, que tendrá que ser previamente reservada a través de https://www.metooo.es/u/sanfernando a partir del lunes 3 de agosto. Cada acción contará con todas las medidas higiénico-sanitarias y distanciamiento estipuladas por las administraciones competentes.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN