El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Paso decisivo para que La Isla tenga una calle dedicada al autor de carnaval Juan Rivero

El Ayuntamiento de San Fernando va a respaldar y promover el inicio del procedimiento para que el conocido autor del Carnaval Juan Rivero Torrejón, fallecido este pasado mes de febrero a los 76 años, tenga una calle que le rinda homenaje en su ciudad. Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, a […]

El Ayuntamiento de San Fernando va a respaldar y promover el inicio del procedimiento para que el conocido autor del Carnaval Juan Rivero Torrejón, fallecido este pasado mes de febrero a los 76 años, tenga una calle que le rinda homenaje en su ciudad. Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, a la familia del premiadísimo coplero en la reunión que han mantenido, y la que también han asistido la tercera teniente de alcaldesa, Regla Moreno, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez.

Cavada ha comprometido todo el apoyo municipal para otorgar esta distinción al autor, que ha sido todo un referente en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) y del Carnaval de la Isla, donde ha tenido el honor de encarnar al primer Dios Melkart.

La regidora ha dejado claro que el Ayuntamiento va a trabajar para poner en marcha el expediente según el procedimiento contemplado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para dedicar calles.

Del mismo modo, la alcaldesa se ha mostrado partidaria de la propuesta de dedicar un busto en la ciudad al autor isleño, y ha analizado con la familia en procedimiento a seguir para recabar todos los apoyos ciudadanos posibles a esta distinción.

Como ha recordado la alcaldesa, “es innegable la importancia para la ciudad de San Fernando del reconocimiento a una persona como Juan Rivero, que ha contribuido a engrandecer el Carnaval, al que ha dedicado más de 40 años de su vida y donde ha sido uno de los autores más premiados”.

La regidora ha puesto de relieve “la especial generosidad de Juan Rivero con su ciudad, ya que en los últimos años estuvo volcado y comprometido con la apuesta por impulsar el Carnaval de San Fernando”. “Por todo ello, apoyaremos todos los procedimientos necesarios para rendirle los homenajes que se merece”, ha añadido.

Rivero era todo un referente en San Fernando, un autor prolífico que hasta sus últimos días seguía activo escribiendo para agrupaciones infantiles en su deseo de insuflar vida a la cantera carnavalesca, y al que el Ayuntamiento de San Fernando quiso homenajear como se merecía designándolo el pasado año para encarnar al primer Dios Melkart del Carnaval de la Isla, concediendo a todos sus vecinos y vecinas el honor de disfrutar de un pregón de gran calidad y altura.

Fue un motivo de orgullo para su ciudad y para los aficionados a las coplas carnavaleras, ya que a lo largo de su trayectoria fue uno de los autores más reconocido y premiado del Carnaval de Cádiz, en el que logró hasta 11 primeros premios, nueve segundos premios y cinco terceros premios, y en el que escribió para todas las modalidades, especialmente en la década de los 80.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN