Parkinson Bahía recibe una nueva aportación de 90 mil euros para el nuevo centro en construcción

Escrito por el 16/06/2021

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz, Dolores Garzón, han firmado el convenio regulador que permitirá a esta entidad social recibir otros 90.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento para la financiación de las obras del nuevo centro asistencial de Parkinson.

Este acuerdo oficializa la nueva subvención nominativa de 90.000 euros para sufragar la construcción de la Unidad de Estancia Diurna para Enfermos de Párkinson que se está construyendo en la zona de Camposoto, concretamente en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Milongas, esquina con la calle Colombianas. Concretamente, esta nueva aportación se destinará para la estructura de hormigón del edificio, según consta en el convenio suscrito. Cabe recordar que el Ayuntamiento concedió en 2020 otros 90.000 euros a esta entidad para el inicio de las obras de construcción, lo que tuvo lugar a principios del pasado mes de noviembre.

El nuevo edifico tendrá más de 1.900 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres niveles: sótano y dos plantas, además de cubierta transitable. En la planta baja se ubicará la actividad principal del centro, ya que en ella estarán las estancias para el tratamiento como es el caso de las salas dedicadas a la estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia o terapias individualizadas. En la planta más alta se contempla el alojamiento de áreas para la investigación, talleres ocupacionales e incluso un salón de actos con un aforo de 70 personas. Será un centro pionero que reunirá las condiciones necesarias para ofrecer una mejor atención y que también generará más empleo en este sector.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado el respaldo económico que el Ayuntamiento de San Fernando concede un año más a la asociación de Parkinson, lo que supone un reconocimiento al encomiable trabajo que viene desarrollando esta entidad, que es todo un referente que da cobertura en toda la provincia a las alrededor de 4.000 personas que se estima que padecen esta afección en Cádiz.

Por su parte, como ha explicado a Radio La Isla la directora de la Unidad de Estancia Diurna de Párkinson, Lola Garzón, la aportación municipal va a ser fundamental.

Reforzar el escudo social en 2021

Cavada también ha puesto de relieve la singularidad que supone el importante número de entidades de San Fernando que trabajan en el ámbito de la inclusión y la asistencia, una labor que garantiza la calidad de vida de las personas que se respalda desde lo municipal con fondos públicos.

Tal como ha resaltado, este apoyo no solo permite una mejor labor asistencial, sino que también dinamiza este sector que es uno de los motores económicos de la ciudad. De hecho, se calcula que el alto número de centros asistenciales que existen en San Fernando, ya sea para personas dependientes, mayores o con alguna enfermedad, generan más de 600 empleos directos y otros tantos indirectos.

Por estos motivos, uno de los pilares fundamentales del presupuesto municipal aprobado por el Gobierno de PSOE y Cs para este año 2021 ha sido el de garantizar el blindaje del escudo social apostando por la mejora de las instalaciones de las entidades del Tercer Sector, ya que eso se traduce en aumento de los servicios y de la mano de obra. Así, hay que destacar la cifra de 553.000 de euros que suman las subvenciones que se van a destinar a las entidades sociales, con especial relevancia a la ya firmada con Parkinson Bahía, y otra para Afanas de 70.000 euros para reformas de sus espacios.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background