El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Párkinson Bahía de Cádiz participará de la Escuela de pacientes de la enfermedad

El Presidente del PP isleño ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz para el desarrollo del Programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Parkinson. El convenio a suscribir tiene por […]

El Presidente del PP isleño ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz para el desarrollo del Programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Parkinson.

El convenio a suscribir tiene por objeto el desarrollo del Programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Parkinson, con la incorporación de miembros de la asociación isleña para formar parte docente y la puesta en marcha y mantenimiento de la escuela de pacientes en colaboración con el Hospital Puerta del Mar y otros colectivos.

La Escuela de Pacientes busca poner en contacto a pacientes, familiares, profesionales, personas cuidadoras, asociaciones y ciudadanía en general para que, entre todos, puedan compartir experiencias y conocimientos.

El objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad. Se trata de establecer redes que no sólo ayuden a los enfermos y enfermas a convivir con su dolencia, sino que también favorezca que la sociedad comprenda los retos a los que se enfrentan.

“Con la publicación de este convenio, se recompensa el trabajo que durante años lleva haciendo la Asociación Bahía de Cádiz en beneficio de los enfermos de Parkinson y de los familiares los pacientes que viven con esta enfermedad”, señaló Loaiza.

Finalmente, y en relación a las declaraciones aparecidas hoy en la prensa donde la alcaldesa socialista Patricia Cavada, utilizaba la futura unidad de día que construirá Parkinson Bahía de Cádiz en San Fernando, para hacer política y arremeter contra la Junta de Andalucía.

“Lamentamos que Cavada haya utilizado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson como ariete político contra la administración regional. Pedimos a la alcaldesa socialista que evite la confrontación entre administraciones, máxime cuando se encuentra en juego el bienestar de tantas personas. Cavada no tiene derecho a utilizar a quienes defienden y trabajan por el bienestar de nuestros enfermos, buscando una foto, un rédito político que se convierte en indigno. Le exigimos que dedique el tiempo que emplea en confrontar con el Gobierno de Juanma Moreno a trabajar por nuestra ciudad, que falta hace”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN