El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Once puntos imprescindibles en Podemos para dar el visto bueno a la investidura de Cavada

Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, ha confirmado a los medios de comunicación que la formación votará a favor de la investidura de Patricia Cavada como alcaldesa tras alcanzar un acuerdo con el PSOE para apoyar la investidura, recalcando que el acuerdo no significa la entrada en el gobierno de Podemos: se facilita […]

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos en San Fernando

Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, ha confirmado a los medios de comunicación que la formación votará a favor de la investidura de Patricia Cavada como alcaldesa tras alcanzar un acuerdo con el PSOE para apoyar la investidura, recalcando que el acuerdo no significa la entrada en el gobierno de Podemos: se facilita la investidura a cambio de más inversión social y en barrios, especialmente de la periferia.

Después de dos asambleas internas en Podemos y cuatro reuniones con el PSOE donde se negociaron hasta once propuestas, finalmente se consiguió el compromiso para llevar a cabo la mayoría de ellas, destacando la construcción de una zona verde en la Casería, la contratación de una segunda psicóloga para la Fundación Municipal de la Mujer que garantice el servicio o la Mesa contra los abusos laborales en las plantillas de los servicios públicos.

La financiación para la zona verde está sujeta a buscar partidas externas, “pero si a finales de 2019 no se han encontrado, estará presupuestado para el próximo año”. La creación de las oficinas de defensa de los derechos de los inquilinos –a través de ESISA- y derechos laborales son otros de los acuerdos firmados por el PSOE.

Las tres salas de estudio también han sido aprobadas en el acuerdo, abarcando Bazán, Casería o Constitución, dando respuesta así “a una de las reivindicaciones más importantes de la  juventud isleña”. Díaz declaró que trabajarán para que estén para antes de noviembre de 2019. Explica a Radio La Isla.

La Memoria Histórica también es otro de los puntos acordados, con la financiación en 2019 de un estudio geotécnico en una de las fosas del cementerio para analizar la situación cercana a los nichos. En 2020 el acuerdo es financiar el trabajo en la zona que permitirá la exhumación de los cuerpos de los represaliados.

Aunque quedan aún en el aire para ultimar detalles de los otros cinco puntos presentados, tanto Ernesto Díaz como Ana Rojas han valorado “muy positivamente” el acuerdo con el PSOE, aunque no dejarán de estar pendientes de su cumplimiento y de que por fin San Fernando aumente el gasto social, los derechos sociales y las inversiones en las barriadas periféricas, que es una demanda que las vecinas y vecinos de La Isla llevan haciendo desde hace décadas.

También ha hecho referencia a que es el momento de apartar del Gobierno al andalucismo que ha habido durante años.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN