El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Obras para construir una nueva red de pluviales en parte de San Marcos y evitar inundaciones

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Javier Navarro, han visitado hoy el inicio de los trabajos para la instalación de una nueva red de pluviales en la calle San Marcos, concretamente en el tramo entre las calles Amargura y Benemérita […]

Publicidad Ai

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Javier Navarro, han visitado hoy el inicio de los trabajos para la instalación de una nueva red de pluviales en la calle San Marcos, concretamente en el tramo entre las calles Amargura y Benemérita Guardia Civil. Han estado acompañados del representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Morejón.

El Ayuntamiento quiere actuar en este tramo de calle precisamente porque en él se acumulan grandes cantidades de agua siempre que se dan fuertes lluvias, ya que la red de pluviales actual de esta zona recoge el agua de una parte importante de la ciudad, lo que provoca molestias en el vecindario. Gracias a esta actuación, con la que se va a desdoblar la red de saneamiento, se podrán resolver estas deficiencias, ya que con esta obra las aguas pluviales y las fecales irán por diferentes conducciones en una instalación separativa.

Esta nueva actuación, que se enmarca dentro del plan municipal de mejora de la red de saneamiento de San Fernando, tiene una inversión de cerca de 81.400 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, justo antes de que llegue la nueva estación de lluvias.

La actuación contempla la ejecución de un nuevo colector de pluviales en la calle San Marcos y Benemérita Guardia Civil y otro colector hacia la rotonda de la Venta de Vargas, así como otro más en el tramo de Albardonero. Se construirán también nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas. Además, se repondrá el firme de toda la calzada y el adoquinado afectado en el acerado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento viene además ejecutando otras actuaciones para renovar las canalizaciones en el centro de la ciudad como la mejora de la red de alcantarillado y agua potable en las calles Sánchez Cerquero, Lepanto, Daoiz, General Valdés y Viriato. También tiene previsto iniciar en breve los trabajos en la red de la calle Hernán Cortés y Mariana de Pineda, en la zona de La Pastora.

El Ejecutivo municipal suma así otro proyecto destinado a solucionar los históricos problemas de inundaciones que se producen en ciertas zonas de San Fernando, con situaciones en las que el agua entraba en las viviendas. En los últimos años se ha podido solventar los problemas que se sucedían en zonas como San Onofre y Buen Pastor, que tenían su salida natural de agua hacia el Carrascón pero que se dejó de hacer con la construcción de la Ronda del Estero, lo que provocó que el agua proveniente de las zonas más altas como la calle Real se acumularan en San Marcos, San Onofre y Buen Pastor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN