El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Obras de mejoras para las plazas de los periodistas Jiménez Guerra y Quintín Dobarganes

El Ayuntamiento va a acometer obras de mejora en dos plazas muy próximas en la barriada Constitución, Periodista Jiménez Guerra y Periodista Quintín Dobarganes, actuaciones enmarcadas dentro del plan de mantenimiento urbano que lleva a cabo el Gobierno municipal en las barriadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San […]

El Ayuntamiento va a acometer obras de mejora en dos plazas muy próximas en la barriada Constitución, Periodista Jiménez Guerra y Periodista Quintín Dobarganes, actuaciones enmarcadas dentro del plan de mantenimiento urbano que lleva a cabo el Gobierno municipal en las barriadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando. En estos dos espacios de recreo se destinarán unos 100.000 euros de las arcas municipales.

Hoy mismo han comenzado los trabajos en el primero de estos espacios, la plaza Periodista Jiménez Guerra. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa constructora Brensa Construcciones S.L. por un importe de 47.841 euros. Por su parte, se van a destinar otros 49.000 euros a la mejora de la plaza Periodista Quintín Dobarganes. Esta última actuación se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Los trabajos en ambas plazas, según ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, consistirán fundamentalmente en la reposición parcial del pavimento de la plaza que se encuentra dañado y que será sustituido por solera de hormigón impreso imitando a empedrado, encintado de losa y adoquín en hilera y nuevas baldosas.

Navarro también ha explicado que de forma paralela también han comenzado ya hace varios días los trabajos para sustituir la iluminación de la plaza Jiménez Guerra. Para ello, se están instalando 15 nuevas luminarias con lámparas LED, que redundan tanto en la eficiencia como en la mejor calidad por la luz que aportan.

El concejal ha recordado que desde la Federación de Vecinos ‘Isla de León’ y la asociación vecinal ‘Nueva Isla Constitución’ habían insistido en las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno en la necesidad de adoptar medidas para mejorar el firme de la zona, la solería e imagen de la plaza, así como la iluminación de la zona. “

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN