El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Obras de mejoras en el patio del Colegio Constitución para cambiar su pavimento

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy el CEIP La Constitución para conocer de primera mano las obras iniciadas en el centro educativo. Han estado acompañados por el director del colegio, José Carlos […]

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy el CEIP La Constitución para conocer de primera mano las obras iniciadas en el centro educativo. Han estado acompañados por el director del colegio, José Carlos Domínguez, y por representantes de la Flampa.

Esta actuación, que se adjudicó a finales de enero y cuyo inicio ha tenido que esperar a que se levantaran las restricciones a la construcción en el marco del Estado de Alarma por el coronavirus Covid-19, consiste en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral del centro escolar que es usada también como recreo por los escolares

Los trabajos ya iniciados desde la pasada semana los está ejecutando la empresa Dotaciones y Demoliciones Ingeniería Civil y Obras Públicas y cuentan con un presupuesto de 35.519,99 euros.

Estas obras, que tienen un plazo de cinco semanas, responden a una demanda de la comunidad educativa del centro a la que el Ayuntamiento se comprometió a dar respuesta.

Así lo han explicado hoy la primera edil y el director del centro, que han coincidido en recalcar que esta actuación dará solución a los problemas de acumulación de agua en la entrada del colegio y en la zona de recreo los días de lluvia, y que también dará respuesta el mal estado en que se encuentra el pavimento a consecuencia de las raíces de algunos árboles existentes en el colegio.

Los trabajos incluyen que se desmonte el cerramiento de madera que será pintado y posteriormente instalado; se ejecutará un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y se instalará una nueva red de saneamiento de pluviales, retirándose la red existente que se encuentra en mal estado. También se formarán nuevos alcorques para los árboles allí plantados.

Cavada ha insistido en que el Ayuntamiento está atento a las necesidades de la comunidad educativa, y por eso pone en marcha actuaciones como la visitada hoy para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los centros. Todo forma parte del programa de mejora que se viene acometiendo en diferentes colegios de la ciudad, y la primera edil ha recordado ejemplos cercanos como el comedor del CEIP Las Cortes o el patio del Servando Camúñez.

La alcaldesa también ha asegurado que este verano se van a volver a realizar en los colegios públicos las labores de puesta a punto de cara al nuevo curso escolar (pintura, arreglos, jardines, etc.), cuyos contratos se están terminando de licitar.

En el marco de la visita, Cavada también ha puesto de relieve que la obra del CEIP La Constitución “es otra de las que hemos podido retomar tras la crisis sanitaria que hemos vivido, y es otro ejemplo de las obras públicas que vamos a acometer en la ciudad y que van a traer beneficios no solo para la mejora de infraestructuras, sino también por la generación de actividad y la creación de empleo”.

En total, “hemos calculado que todas las actuaciones que se van a poner en marcha tienen un presupuesto movilizado a día de hoy de 19,5 millones de euros”, ha añadido la regidora.

En este plan, se incluyen todas las obras que han tenido que paralizarse a causa de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y que se están reanudando paulatinamente, como es el caso del Museo Camarón, por ejemplo; también aquellas que estaban únicamente pendientes de algún trámite administrativo para su arranque como las de hoy o las del Parque Astronómico; las que están listas para su licitación ahora que se ha levantado la suspensión de la contratación administrativa, como es el caso de Isaac Peral o el Plan de Asfaltado; y, por último, todas aquellas que cuentan con crédito y que están siendo ultimadas para poder iniciar los expedientes de contratación.

Como ha resaltado la primera edil, “para que esto sea posible y se puede movilizar este importante volumen de obra pública, hemos trabajado durante estos meses del Estado de Alarma para estar preparados y así contar con un plan y los mecanismos necesarios –como la licitación electrónica- para poder reactivar de la forma más rápida y ágil posible todas las actuaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN