El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Obras de mejoras en el deteriorado carril bici de la Avenida Pery Junquera

Esta semana han comenzado las obras de mejora del carril bici de Pery Junquera, unos trabajos que van a permitir la mejora de un trazado que se encontraba bastante desgastado por el continuo uso de ciclistas y peatones, así como por la propia acción del medio. En concreto, la obra iniciada este lunes comprende el […]

Esta semana han comenzado las obras de mejora del carril bici de Pery Junquera, unos trabajos que van a permitir la mejora de un trazado que se encontraba bastante desgastado por el continuo uso de ciclistas y peatones, así como por la propia acción del medio.

En concreto, la obra iniciada este lunes comprende el tramo de carril bici existente entre el paso elevado de la calle General Pujales y el número 22 de la avenida Pery Junquera, unos 116 metros cuadrados de superficie. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y han sido adjudicados a la empresa Sercom Infraestructuras por 9.973 euros.

Esta actuación incluye la construcción de una nueva losa para el carril bici, al tiempo que se mantendrán los bordillos que se encuentren en buenas condiciones. La losa actual se encuentra bastante deteriorada y está siendo demolida, sustituyéndose por una nueva para lo que está siendo necesario unos trabajos previos tales como excavación, relleno con material subbase, compactación y nivelación. El carril será revestido con pintura acrílica.

La obra persigue el interés general de la ciudadanía que venía reclamando una adecuación en esta infraestructura que, cada día, usa la ciudadanía para desplazarse o disfrutar de un paseo en bicicleta. “La queja de los ciclistas y usuarios, así como el deterioro del carril, hacen que nos pongamos manos a la obra para resarcir el mal estado del mismo, así como seguir apostando por una ciudad verde y sostenible con una herramienta que cambie la movilidad en San Fernando y sea una alternativa al tráfico rodado”, ha apuntado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro.

Navarro ha recalcado que “el estado de estas infraestructuras en la ciudad no era bueno ni adecuado para su uso, con carriles sin la anchura adecuada, en la zona de apertura de las puertas de los coches o con farolas en su recorrido, por eso desde que este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento nos hemos esforzado por mejorar la situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN