El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Nuevos pasos para la intervención en los bloques de pisos de la barriada Bazán

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado los acuerdos de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en la provincia, donde se encuadra la barriada Bazán de San Fernando. La Junta ha acordado una inversión de 16,3 millones de euros para la rehabilitación de 1.454 viviendas en total de barriadas. […]

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado los acuerdos de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en la provincia, donde se encuadra la barriada Bazán de San Fernando. La Junta ha acordado una inversión de 16,3 millones de euros para la rehabilitación de 1.454 viviendas en total de barriadas.

Con su publicación en el Boletín Oficial (BOJA) ya se ha completado las órdenes de delimitación de los ocho municipios beneficiados por esta convocatoria enmarcada dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) para la provincia de Cádiz.

Los acuerdos se han publicad después de que una comisión técnica haya evaluado las solicitudes presentadas por los ayuntamientos. Una vez publicada la declaración de las zonas escogidas, el siguiente paso será la firma de un convenio entre ambas administraciones y, posteriormente, se procederá a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de estas barriadas. En los últimos meses, se ha desarrollado una labor didáctica para informar a los vecinos de Bazán de los requisitos necesarios para optar a este tipo de subvenciones, como constituirse como comunidad de propietarios.

La actuación prevista en la barriada Bazán, contará con una financiación de 3.746.693 euros para la rehabilitación integral de unas 342 viviendas. Las actuaciones solicitadas por comunidades de propietarios en situación socioeconómica más desfavorable y residentes en edificios con mayor porcentaje de ocupación tendrán prioridad.

Las obras se centrarán en la mejora de la cimentación y estructura, cubiertas, fachadas o instalaciones comunes.

Estos acuerdos de delimitación se suman a los ya publicados semanas atrás para la rehabilitación de viviendas en otras barriadas de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN