Nuevo retraso para las últimas pruebas dinámicas del tranvía

Escrito por el 14/09/2018

El tranvía no pasará en siete días por San Fernando, para que se dé cumplimiento a las palabras del Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía Felipe López que así lo anunciaba en el mes de junio, cuando aseguró que «volverá a pasar antes de que concluya el verano». Serán varias semanas las que tengan que transcurrir, si todo va bien, para que en este otoño se vuelva a ver por La Isla.

Lo ha asegurado a Radio La Isla el delegado territorial de Fomento de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, quién explica que con su llegada, comenzará una campaña de información a la ciudadanía del uso y las necesidades de este medio de transporte y como antesala a su puesta en servicio.

Fernández se remite al consejero de la Junta para asegurar  que el tranvía funcionará en fecha, por lo que no habrá problemas de devolución de dinero a Europa al cumplirse los plazos estipulados de la puesta en servicio del sistema tranviario.Después de diez años de incumplimientos, puede que exista la posibilidad de solicitar una prórroga a la Unión Europea.

La implantación del tren-tranvía, a día de hoy, no tiene aún un plan de movilidad para la principal arteria de la ciudad, la calle Real. La única propuesta que existió fue rechazada en Pleno.

Reconoce la alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada que ese documento no se ha modificado por lo que de desarrollarse, deberá ser en principio el mismo que en su momento se elevó a Pleno, salvo que se produzca una negociación con un partido político de la oposición y ya modficado, llevarlo a aprobación.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background