El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Nuevo paso para el futuro desarrollo del ansiado desdoble del nudo de Tres Caminos

Paso trascendental en la Bahía de Cádiz para la comunicación vial. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción del enlace de Tres Caminos, crucial para evitar los históricos atascos en las Carreteras A-4, A-48 y CA-33, donde son habituales durante los fines de semana y en épocas vacacionales, […]

Paso trascendental en la Bahía de Cádiz para la comunicación vial. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción del enlace de Tres Caminos, crucial para evitar los históricos atascos en las Carreteras A-4, A-48 y CA-33, donde son habituales durante los fines de semana y en épocas vacacionales, kilométricas retenciones en el tráfico por la afluencia de vehículos. El anuncio aborda un presupuesto global que asciende a más de 97,6 millones de euros.

La actuación prevista comprende el desdoble del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur, la de la Costa de la Luz y la carretera CA-33 de acceso a San Fernando en dirección a Cádiz. De este modo se dota de dos carriles por sentido a la plataforma de la Autovía A-48, la optimización de los accesos al polígono de Tres Caminos mediante la reordenación de los mismos y la remodelación del enlace de Chiclana Norte, de modo que se mejore la accesibilidad a dicho municipio.

Esta importante intervención contempla además nuevos caminos para mantener la continuidad, permeabilidad transversal y accesibilidad a las fincas colindantes.

A colación de este anuncio, la portavoz provincial y senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, se ha mostrado escéptica ante el que considera enésimo anuncio de la licitación de las obras. Además, tal y como recoge Radio La Isla critica que la ministra de Fomento no se ha dignado a contestar a los diputados y senadores Populares que le pidieron una reunión para tratar este problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN