El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Nuevo incendio en los terrenos de los antiguos Polvorines de Fadricas sin daños personales

Podría haberse producido en pleno verano por las altas temperaturas pero ha sido ahora, en otoño, con calor y fuerte viento de Levante que afortunadamente no ha supuesto riego para las naves próximas a los antiguos Polvorines, escenario una vez más de un incendio de varias horas y consecuencia de la concentración de matojos. Las […]

Podría haberse producido en pleno verano por las altas temperaturas pero ha sido ahora, en otoño, con calor y fuerte viento de Levante que afortunadamente no ha supuesto riego para las naves próximas a los antiguos Polvorines, escenario una vez más de un incendio de varias horas y consecuencia de la concentración de matojos.

Las llamas han quemado una superficie considerable, al que a lo que, sin lugar a dudas, ha ‘ayudado’ el fuerte viento de Levante que está soplando durante toda la jornada.

Cabe recordar que dicha zona y también en polígono de Fadricas II han sido muy proclives en los últimos años ha sufrir este tipo de incidentes, sobre todo porque allí se mezcla la importante y frondosa vegetación, sobre todo matorrales, junto a las basuras que, desafortunadamente, van a parar allí, puesto que poco menos que se ha convertido en un vertedero desde que se hicieron las obras del polígono.

De hecho, no en pocas ocasiones los vecinos de las casas aledañas, e incluso la Comunidad de Propietarios de Fadricas I ya han venido alertando durante todo este tiempo del peligro que se cierne sobre aquellos terrenos, sobre todo en verano con la llegada de las altas temperaturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN