El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Nueve entidades subvencionadas por sus trabajos de cooperación internacional

El delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, ha informado de que el Ayuntamiento de San Fernando ya ha publicado el listado de las entidades beneficiarias de las subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional y de desarrollo de organizaciones no gubernamentales, a las que se han destinado un total de 141.000 euros. Armario ha puesto […]

El delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, ha informado de que el Ayuntamiento de San Fernando ya ha publicado el listado de las entidades beneficiarias de las subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional y de desarrollo de organizaciones no gubernamentales, a las que se han destinado un total de 141.000 euros.

Armario ha puesto de relieve que para el gobierno local es un objetivo prioritario mantener año tras año el apoyo y la colaboración con estas entidades como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en países o zonas en vías de desarrollo, siendo además uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas. De hecho, el edil ha recordado que “este año hemos aumentado en un 12% la cuantía que se va a destinar a estos fines respecto a la convocatoria pasada”.

En total, serán nueve las entidades que van recibir una dotación económica para poder financiar 13 proyectos de carácter cooperativo en ámbitos internacionales. De este modo, se da por concluido el proceso de selección que comenzó a mediados de octubre.

Estas subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva, y cabe destacar que cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos.

Las subvenciones se conceden en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, explica el edil. Al primero corresponde el 85% del presupuesto librado para para este tipo de subvenciones y el 15% restante se destina para sensibilización y educación.

Las entidades y los proyectos beneficiaros son:

La Fundación Prolibertas, con una iniciativa que promueve lazos fraternos e intenta fortalecer la inserción de los migrantes venezolanos y sus familiares en el cercado de Lima.

La Asociación Madre Coraje, con un proyecto para mejorar la capacidad de producción agropecuaria de las familias mediante incremento de disponibilidad de agua y ejercicio de derechos en la ciudad de Huancavelica en Perú.

La Asociación Proyde que ayuda a la promoción educativa a través de la renovación de equipos y maquinaria para la formación profesional del instituto politécnico de La Salle de la ciudad de León en Nicaragua. Proyde tiene otro proyecto de sensibilización y educación con el título “Consume responsable, consume lo justo”.

La Asamblea de Cooperación por la Paz que trabaja para mejorar la calidad de vida de ellas familias y personas con diversidad funcional a través de la construcción de mejoramientos sin barreras, en el municipio de Apartado en Antioquia.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que tiene un proyecto llamado ‘Nuevas Masculinidades’ para la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Otros de sus proyectos beneficiados, en este caso en el aparto de sensibilización, son la iniciativa para poner en marcha herramientas para erradicar la discriminación, el racismo y la xenofobia; y el de resolución de conflictos para la prevención de la violencia de género.

La Fundación Spínola ha sido beneficiada también por su proyecto ‘Alimenta la Esperanza’.

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María lleva a cabo un programa de atención sanitaria infantil – familiar y de formación preventiva en salud Escolar y Familiar en la comunidad Nueva Vida, situada en la ciudad de Sandino (Nicaragua).

La entidad Manos Unidas recibe ayudas para promocionar la soberanía alimentaria a través del fortalecimiento de capacidades técnico-agropecuarias sostenibles adaptadas al cambio climática de mujeres y jóvenes de comunidades indígenas de San Martín.

Por último, la entidad Congregación de los Sagrados Corazones desarrolla proyectos de rehabilitación en el Centro de Salud de las Nubes y construcción del Centro de maternidad “Madre Espera”.

Todo ello con la finalidad de aportar trasparencia y efectividad a dicha dotación por parte del organismo público, sometiéndose a las actuaciones, seguimiento y control financiero que se puedan realizar por los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de sus actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN