El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Nuevas críticas del PP al gobierno de Cavada por no haberse sumado al plan de empleo AIRE

El de San Fernando es de los siete ayuntamientos de la provincia, apenas el 15 por ciento del total, que ha rechazado el programa para la creación de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y denominado AIRE (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo). La información, publicada en el Boletín […]

El de San Fernando es de los siete ayuntamientos de la provincia, apenas el 15 por ciento del total, que ha rechazado el programa para la creación de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y denominado AIRE (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo).

La información, publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado miércoles 20 de enero, confirma la denuncia realizada por el PP isleño en la que lamentaba la pérdida de hasta 900.000 euros ofrecidos por la administración autonómica al Ayuntamiento para contratar a parados de la localidad.

El presidente y portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha señalado al respecto que San Fernando, con 13.173 desempleados, no puede permitirse el lujo de rechazar “ni un solo euro” que pueda repercutir en la mejora social de los ciudadanos. “El gobierno de Patricia Cavada está dejando atrás a quienes no tienen o han perdido su puesto de trabajo en este tiempo de pandemia”, manifestó.

La Isla se hubiera beneficiado de una ayuda que podría haber superado los 900.000 euros, procedentes del presupuesto autonómico y fondos europeos, para la contratación de parados de la localidad a jornada completa, durante un periodo de entre seis a ocho meses.

“Lamentamos que se pierdan estos fondos y que no sirvan para dar empleo a los muchos isleños que están en paro. No puede entenderse la negativa de Cavada a rechazar la ayuda de la Junta de Andalucía por el mero hecho de que la gobierna otro partido que no es el PSOE. Anteponer unas siglas a que los parados puedan trabajar demuestra una total falta de sensibilidad y una total incapacidad para gobernar para todos los ciudadanos”, afirmó.

Finalmente, recordó el propósito que enunció Patricia Cavada en mayo pasado tras aceptar otra ayuda para la contratación de parados, en este caso proveniente de la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN