El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Nuevas críticas de Podemos por el ruido provocado por los fuegos artificiales

Podemos San Fernando ha denunciado nuevamente la “falta de empatía” del gobierno que vuelve a saltarse su compromiso de usar pirotecnia silenciosa tras el espectáculo en el cierre de la Feria del Carmen y de la Sal de este año la noche del pasado domingo. La concejala, Ana Rojas, ha recordado desde Radio La Isla […]

Podemos San Fernando ha denunciado nuevamente la “falta de empatía” del gobierno que vuelve a saltarse su compromiso de usar pirotecnia silenciosa tras el espectáculo en el cierre de la Feria del Carmen y de la Sal de este año la noche del pasado domingo. La concejala, Ana Rojas, ha recordado desde Radio La Isla a Patricia Cavada que en diciembre de 2019 encabezaba una campaña municipal en la que pedía a la ciudadanía isleña “civismo” y “buena conciencia” porque “afectan de manera muy negativa a colectivos especialmente sensibles como las personas mayores, la infancia y las personas con discapacidad que sufren con las explosiones” –según palabras de la propia alcaldesa-. Unas premisas, la de civismo y buena conciencia, que “quedan en un cajón”.

La también portavoz ha criticado la “incoherencia” del PSOE, que en el día de la inauguración de la Feria de 2019 anunciaba que se bajaría el volumen de la música en los cacharritos para que todas las personas, especialmente con trastorno del espectro autista –afirmaron-, pudieran disfrutar de la fiesta local. Días más tardes, recuerda Rojas, volvieron a saltarse esa iniciativa con los cohetes sonoros, igual que este año, aunque ni siquiera en 2021 hayan anunciado esta jornada especial.

Pero además de a las personas, desde la formación recuerdan que estos espectáculos causan muchas molestias a los animales, ya sean domésticos o de nuestro entorno, poniendo en duda la idoneidad de lanzar los cohetes desde el Parque Natural.

La “incoherencia” vuelve a señalarse en una ciudad cuyo gobierno quiere presumir de ser “destino dogfriendly” –es decir, que pretende favorecer el turismo con perros- “a la vez que permite estas prácticas” y en un momento en el que vuelve a tener críticas con la playa canina por su ubicación y sus normas de uso, que impiden que sea un destino accesible para quienes viajan con sus mascotas y que se llevan una “decepción” cuando conocen el verdadero uso de la playa, “poniendo en tela de juicio la imagen de San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN