El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Nueva tasa por tratamiento de residuos: ¿Hay que pagarla?

Es la pregunta que se hacen los ciudadanos que están recibiendo la notificación de la nueva Tasa Consorcial para el tratamiento de residuos. Varias formaciones políticas solicitan claridad al Gobierno de la ciudad sobre la postura que deben tomar los isleños después de que el Gobierno anunciase hace un mes que iniciaría los trámites para […]

José Loaiza presidente del PP de San Fernando

Es la pregunta que se hacen los ciudadanos que están recibiendo la notificación de la nueva Tasa Consorcial para el tratamiento de residuos. Varias formaciones políticas solicitan claridad al Gobierno de la ciudad sobre la postura que deben tomar los isleños después de que el Gobierno anunciase hace un mes que iniciaría los trámites para salirse del Consorcio.

De hecho, el concejal de Presidencia Conrado Rodríguez explicaba en Radio La Isla la lamentaba la postura «unilateral sin contar con el Ayuntamiento» que se ha emprendido.

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento isleño

Este martes desde el PP, José Loaiza ha reiterado su petición de que el Ayuntamiento ordene que se suspenda de manera inmediata el envío de notificaciones porque, ha remarcado, el próximo paso es pagar sí o sí.

Además, ha exigido un compromiso municipal claro porque, ha señalado, las declaraciones del equipo de Gobierno sólo alimentan la confusión. Y ha considerado inapropiado que se invite a los ciudadanos desde el Ayuntamiento a recurrir la tasa cuando el nuevo impuesto, asumido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y defendido por su número dos, Conrado Rodríguez, en primera instancia,  se puede parar si el Gobierno local lo decide.

Por su parte, desde Ciudadanos, su portavoz Maite Mas, ha asegurado a Radio La Isla que el Gobierno debe explicar el «encaje legal que va a utilizar el Gobierno para que los isleños no tengan que pagar la nueva tasa».

Miate Mas, portavoz de Ciudadanos en San Fernando

Finalmente la Plataforma 3R ha asegurado que «pide la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz ante la situación inaceptable que se ha generado».

Juan José Fornell, portavoz de 3R

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN