El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

No hará falta una nueva ordenanza específica para regular el tráfico y la movilidad en la calle Real

Todo hace indicar que no va a ser necesario disponer de una ordenanza municipal específica para regular el uso de la calle Real. Así lo ha detallado a Radio La Isla el concejal delegado de Tráfico, Transporte y Movlidad, Francis Posada quién detalla que con la próxima entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad […]

Todo hace indicar que no va a ser necesario disponer de una ordenanza municipal específica para regular el uso de la calle Real. Así lo ha detallado a Radio La Isla el concejal delegado de Tráfico, Transporte y Movlidad, Francis Posada quién detalla que con la próxima entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Urbana de San Fernando se consigue de un lado definir la singularidad del municipio, y en todo caso, hacer sólo un reglamento para fijar las condiciones de la singular arteria.

De hecho, Posada asegura que la tardanza en la puesta en marcha del tranvía ha supuesto que la propia convivencia con este sistema de transporte haya creado un buen criterio de uso de la calle Real por parte de los ciudadanos, los vehículos de servicio e incluso la convivencia con transportes públicos como el taxi.

Posada también recuerda que con la nueva Ordenanza de Movilidad pendiente de su aprobación definitiva, se regularizará el uso de los vehículos eléctricos de movilidad personal cuyo parque crece a diario con usuarios tanto mayores como de jóvenes. A día de hoy se está aplicando la normativa estatal reflejada en las directrices de Tráfico. En este momento más que sancionarse el mal uso de este medio de transporte, se asesora a los usuarios de como deben de conducirlos.

Mientras con la nueva Ordenanza se perfilará las nuevas vías esenciales de comunicación que la ciudad tiene como alternativas al tráfico rodado por el centro, caso las principales avenidas, Ronda del Estero, Constitución, Pery Junquera y Colón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN