El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia San Fernando recibe la visita de los participantes en la cita de la industria naval militar

Las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando han recibido hoy la visita de los participantes en la edición número 14 de la  Offshore Patrol Vessels (OPV), el encuentro anual de la industria naval militar que reúne a 180 participantes, representantes de 26 países y sus armadas. El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es […]

Las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando han recibido hoy la visita de los participantes en la edición número 14 de la  Offshore Patrol Vessels (OPV), el encuentro anual de la industria naval militar que reúne a 180 participantes, representantes de 26 países y sus armadas. El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es Lead Sponsor de este importante evento internacional, que el año pasado se celebró en Londres, y en el que también participa Navantia.

La visita de los participantes en la OPV ha comenzado con el recibimiento por parte del director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador; la presentación por parte del director de Programas de Defensa de Navantia en la Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch; y la foto de familia en los jardines de Dirección.

Posteriormente, han visitado los diferentes talleres que se encuentran en pleno proceso de construcción del programa de corbetas para Arabia Saudí. Han finalizado el encuentro conociendo la Unidad de Negocio de Sistemas, donde han recibido una demostración de los sistemas elaborados por la empresa. También han podido visitar el BAM Tornado, atracado desde ayer en el Muelle de Armamento del astillero, gracias a la estrecha colaboración de Navantia y la Armada Española. Además, el buque escuela Juan Sebastián Elcano ha sido testigo de la visita desde el dique del astillero de San Fernando donde se le somete a la varada reglamentaria tras completar su crucero de instrucción alrededor del mundo.

Por último, los representantes de la OPV han participado en un encuentro de networking con 14 empresas auxiliares integradas en el Clúster.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN