El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia San Fernando escenario de la entrega de la corbeta “Al-Diriyah” a Arabia Saudí

Versículos del Corán y la interpretación de los himnos nacionales de Arabia Saudí y España, sonaron en el astilleros de San Fernando para abrir el acto oficial de entrega de la corbeta AL-DIRIYAH a la marina real Saudí, el segundo de los cinco buques que conforman uno de los contratos más importantes de los últimos […]

Versículos del Corán y la interpretación de los himnos nacionales de Arabia Saudí y España, sonaron en el astilleros de San Fernando para abrir el acto oficial de entrega de la corbeta AL-DIRIYAH a la marina real Saudí, el segundo de los cinco buques que conforman uno de los contratos más importantes de los últimos años en la Bahía de Cádiz.

La “Al-Diriyah”, al igual que las de su clase, tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y es capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

El vigente contrato para la construcción de cinco corbetas entró en vigor en noviembre de 2018, desde que se procedió a la botadura de la primera unidad en julio de 2020, Navantia ha botado ya las cinco unidades y entregó la primera corbeta el pasado 31 de marzo.

Navantia mantiene el compromiso de seguir entregando cada cuatro meses las restantes corbetas que conforman el programa Saudí.

El director de Navantia en la Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch,  agradeció a los trabajadores y los equipos implicados en el proyecto, por hacer realidad un proyecto que sin su implicación no podría ser a día de hoy una realidad.

Un tanto de los mismo trasladó el presidente del grupo industrial, Ricardo Domínguez, quién aseguró que los astilleros de la Bahía, seguirán siendo un motor de impulso económico de proyectos de gran calado.

Por su parte la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, destacó que este proyecto va a contribuir a la disuasión y la paz en la zona de su ámbito de acción.

Un proyecto que demuestra la buena relación entre ambos paises.

El programa, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2024, incluye además de la construcción, el  Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años , desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

También suma el suministro de servicios, tales como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de Centros de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma de los buques, el Apoyo al Ciclo de Vida y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la Base Naval de Jeddah.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN