El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia San Fernando puede cortar la primera plancha de la patrullera de Marruecos en octubre de 2023

Marruecos ha dado un paso en firme para consolidar el contrato para la construcción de una patrullera de altura en Navantia San Fernando. La firma de un crédito por parte del gobierno marroquí con la entidad financiera española, Banco Santander, abre la puerta a que en los próximos meses se de el pistoletazo de salida […]

Marruecos ha dado un paso en firme para consolidar el contrato para la construcción de una patrullera de altura en Navantia San Fernando. La firma de un crédito por parte del gobierno marroquí con la entidad financiera española, Banco Santander, abre la puerta a que en los próximos meses se de el pistoletazo de salida al proyecto.

Tanto es así que desde el comité de empresa de la factoría isleña, se estima que el corte de la primera plancha se puede producir entre los meses de septiembre y octubre del próximo 2023. La noticia ha sido acogida con plena sastisfacción tal y como ha detallado a Radio La Isla. Jesús Peralta, presidente del comité quién no duda en señalar que con este contrato se recupera unas relaciones fundamentales para la planta de San Fernando.

Además, Peralta ha señalado que si todo marcha tal y como se prevé, las expectativas son muy buenas para la Bahía de Cádiz, sobre todo si se suma a esta contratación nuevos productos con destino a la marina Saudí. esencialmente más corbetas.

Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en la década de los años ochenta del siglo pasado, mientras que este nuevo contrato abre las puertas a nuevas construcciones para el país vecino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN