El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia quiere aumentar la actividad de reparaciones en los diques del astillero de San Fernando

La Unidad de Negocio de Reparaciones de Navantia en Bahía de Cádiz cuenta con reservas de dique para cruceros no solo para lo que resta de este año, sino para el próximo ejercicio de 2023. Con respecto a los cruceros, en el primer cuatrimestre de este año ya han pasado por los diques de esta […]

La Unidad de Negocio de Reparaciones de Navantia en Bahía de Cádiz cuenta con reservas de dique para cruceros no solo para lo que resta de este año, sino para el próximo ejercicio de 2023.

Con respecto a los cruceros, en el primer cuatrimestre de este año ya han pasado por los diques de esta Unidad de Negocio un total de nueve buques, a los que se unen otros siete navíos que ya han formalizado reserva de dique. En este caso corresponde a los astilleros de Cádiz y Puerto Real.

La misma Unidad de Negocio de Reparaciones en Bahía de Cádiz también se nutre de actuaciones en otro tipo de buques. Así se asegura que se ha intensificado la acción comercial para la consecución de contratos de reparación de buques mercantes convencionales para complementar, por un lado, la ocupación de los diques en el astillero de Cádiz y, por otro, aumentar la actividad en los diques del astillero de San Fernando, aparte de las intervenciones de buques de la Armada Española, cliente estratégico en la empresa. Estas manifestaciones las ha realizado el director de laUnidad de Negocio en Cádiz, Antonio Domínguez Abecia, según recoge la propia empresa.

En el primer cuatrimestre de este año se han reparado ya 15 buques mercantes: 10 en el astillero de Cádiz y cinco en el de San Fernando. En el astillero de San Fernando destacan las actuaciones de reparación sobre la draga ‘Costa La luz’, de Dravo S.A.; y al portacontenedores de 129 metros de eslora ‘Ilha da Madeira’.

Asimismo, Navantia Reparaciones en Bahía de Cádiz dispone de otros siete buques mercantes confirmados y negociaciones avanzadas para cerrar otros 10. Entre los ya confirmados se encuentran el ‘Fugro Discovery’, cuya varada está prevista para este mes en San Fernando (de la misma compañía que el ‘Fugro Meridian’ varado recientemente en Cádiz).

La media diaria de trabajadores de empresas colaboradoras en la Unidad de Negocio Reparaciones Bahía de Cadiz ha superado los 900 durante este periodo (primer cuatrimestre). Por centros de trabajo, la media diaria de empleados de industria colaboradora ha sido de 515 operarios en Cádiz, de 297 en Puerto Real y de 106 en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN