El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia puede conseguir la contratación de dos buques anfibios y ocho lanchas de desembarco

La delegada del Gobierno de España Sandra García a visitado este jueves San Fernando. manteniendo en primer término un encuentro con la alcaldesa Patricia Cavada, y completando su estancia con un recorrido por las instalaciones del antiguo parque de la Historia y el Mar, que se encuentra en estos momentos en plenas obras de transformación […]

La delegada del Gobierno de España Sandra García a visitado este jueves San Fernando. manteniendo en primer término un encuentro con la alcaldesa Patricia Cavada, y completando su estancia con un recorrido por las instalaciones del antiguo parque de la Historia y el Mar, que se encuentra en estos momentos en plenas obras de transformación y adecuación para acoger el centro de formación avanzada de Navantia.

Sandra García, no ha dudado en destacar la importancia del actual contrato de las corbetas para Arabia Saudí y el perfecto cumplimiento en los plazos de tiempos,  esenciales ante la posibilidad de lograr nuevas contrataciones de barcos, tal y como recoge Radio La Isla.

De hecho, ha asegurado que en estos momentos existe la posibilidad de que en un futuro se consolide la construcción de dos buques anfibios con más de 8 millones de horas de trabajo y de un total de 13 mil toneladas, así como la construcción de  ocho lanchas de desembarco, todo con miras a los astilleros de la Bahía que lidera la factoría de San Fernando.

En el mismo encuentro, la alcaldesa de San Fernando ha aprovechado para trasladar la importancia de seguir haciendo fuerte a la industria naval que lidera Navantia, con nuevos contratos y el fortalecimiento de instalaciones únicas como es el caso de la rama de sistemas radicada en la ciudad.

García ha  felicitado a la alcaldesa de San Fernando por el trabajo económico conseguido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN