Navantia incorporará en La Isla entorno a 100 trabajadores entre operarios y oficinas

Escrito por el 11/06/2020

El Plan Estratégico de Navantia 2018-2022 incorporará trabajadores no titulados en los centros de San Fernando y Puerto Real. Así, se incluirá la incorporación de cerca de 100 operarios y personal de oficina en el centro de trabajo de San Fernando, para los negocios de Sistemas, Reparaciones y el propio astillero, mientras en Puerto Real serán 25 las incorporaciones a realizar de estos perfiles.

Según ha indicado Navantia, estas contrataciones vienen a corresponder al plan de empleo del año anterior, sumando a los trabajadores titulados que se incorporaron a lo largo del año pasado y principios de este.

Asimismo, ha señalado que en el preacuerdo se establecerían las bases de las convocatorias para estas plazas (Senior, Junior, Formación) que luego serían publicadas llegando a la mayor cantidad de posibles solicitantes posible. Así, en junio se publicarán, en julio y agosto se realizará el proceso de selección y en septiembre se prevé la incorporación.

Navantia ha recordado que el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022 persigue optimizar la plantilla rejuveneciéndola con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización a la vez que se amortizan puestos no productivos o en áreas que pueden ser subcontratadas en función de la carga de trabajo.

Asimismo, ha destacado que es la primera vez en la historia de las reconversiones del sector naval en que la reestructuración no se produce solo con salidas de personal, sino que además incluye la incorporación de jóvenes a la plantilla, ya que el plan prevé la salida anticipada de 2.207 personas y la incorporación paulatina de 1.658 personas en el período 2019-2022.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background