El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Moreno recuerdas las líneas de incentivos que tiene activa la Junta para el empleo

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Delegada de Empleo, Regla Moreno, ha informado de las nuevas líneas de incentivos que pondrán en marcha la Junta de Andalucía y que prevé alcanzar los 25.000 beneficiarios con una inversión de casi 168 millones de euros a lo largo de 2022. Como ha explicado la edil “estas ayudas […]

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Delegada de Empleo, Regla Moreno, ha informado de las nuevas líneas de incentivos que pondrán en marcha la Junta de Andalucía y que prevé alcanzar los 25.000 beneficiarios con una inversión de casi 168 millones de euros a lo largo de 2022.

Como ha explicado la edil “estas ayudas están destinadas a favorecer la contratación de distintos colectivos, mantener el empleo y el desarrollo de proyectos emprendedores enclavados en la economía verde y digital”.

Moreno ha destacado que entre los colectivos de la ciudad que se pueden ver beneficiados se encuentran jóvenes desempleados; colectivos vulnerables como personas con discapacidad, paradas de larga duración o inmigrantes; o microempresas, trabajadores autónomos y cooperativas en proyectos relacionados con la economía verde y la digitalización.

Con esta normativa se da luz verde a la puesta en marcha en Andalucía de los programas que van a permitir implementar en la comunidad el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, se garantiza la transferencia y aplicación de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. Se trata de un paquete de seis programas que ejecutará la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con pagos anticipados del 100% del incentivo y dirigidos a impulsar la recuperación y las oportunidades de empleo, mitigando los efectos de la pandemia sobre el mercado de trabajo.

Estas ayudas tienen seis líneas. La primera de ella está dirigida a proporcionar a jóvenes desempleados menores de 30 años que hayan finalizado su etapa educativa una primera experiencia profesional que les permita adquirir competencias y habilidades profesionales y que les facilite su incorporación al mercado de trabajo. Para ello, se financia la ocupación de los jóvenes bajo la modalidad de contrato en prácticas en las administraciones y entidades del sector público andaluz. Otra de las ayudas también dirigida a esta población es el Programa Investigo para la realización de iniciativas de investigación e innovación.

Por otro lado, se contempla la puesta en marcha de proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad dirigidos a colectivos especialmente vulnerables, destinados a promover la inserción laboral y la atención personalizada a través de proyectos integrales que incluyen acciones de orientación y formación y que cuentan con un presupuesto de 40,23 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN