El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Montan más iluminación en el pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé

Los trabajos están consistiendo en la sustitución de los proyectores actuales de halogenuro metálico por otros de tipo LED, lo que supondrá una reducción en el consumo de energía eléctrica y un ahorro económico para las arcas municipales. Pero además el uso de estos focos tipo LED, que consumen poco y no contienen compuestos tóxicos, […]

Los trabajos están consistiendo en la sustitución de los proyectores actuales de halogenuro metálico por otros de tipo LED, lo que supondrá una reducción en el consumo de energía eléctrica y un ahorro económico para las arcas municipales. Pero además el uso de estos focos tipo LED, que consumen poco y no contienen compuestos tóxicos, favorecen el cuidado del medioambiente.

En total se van a instalar 55 focos de luz tipo LED de 200 watios para las pistas deportivas y otros 10 focos de 90 watios tipo LED en la zona de gradas. Con esta actuación se solventará el problema existente en el pabellón deportivo municipal que tiene una iluminación antigua que provoca continuos apagones. Los trabajos consistirán en el desmontaje de los proyectos de halogenuro metálico y colocación de proyectores tipo LED, reubicación de cuadro de encendido de pistas, y sustitución de los cuadros generales actuales por uno de nueva ejecución cumpliendo la normativa que permita pasar las revisiones reglamentarias por parte del Organismo de Control Autorizado (OCA). Los trabajos los está ejecutando la empresa Eléctricas Romero Moreno y cuenta con una inversión municipal de 46.646 euros.

El concejal de deportes, Antonio Rojas, ha valorado esta actuación municipal que permitirá mejorar notablemente la iluminación de esta instalación deportiva que a diario es utilizada por numerosos deportivas. ”Este proyecto era muy necesario porque la iluminación del pabellón necesitaba ya un cambio. Ahora vamos a conseguir una mayor eficacia en la iluminación gracias a la utilización de la tecnología LED, cuyo uso supone alta eficiencia, bajo consumo energético, bajo costo de mantenimiento y, algo fundamental para este Ayuntamiento, como es la protección del medioambiente y, por tanto, de la salud”, ha declarado para incidir “que se trata de la tercera actuación que llevamos a cabo tras la sustitución del techo y del parqué, donde el siguiente reto es la apertura de ventanas para mejorar la ventilación”.

Una actuación que está incluida dentro de las líneas de acción que la Concejalía de Transición Energética está definiendo para mejorar todos los edificios públicos de este Ayuntamiento y que se “deben de convertir en recurrentes y habituales dada la importancia y la impronta que este equipo de gobierno quiere marcar con la lucha contra el cambio climático para la que trabajaré codo con codo con mi compañera Claudia Márquez responsable de la Concejalía de Transición Energética”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN