El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Mejoras de accesibilidad en una entrada del parque Almirante Laulhé

Este martes se han iniciado los trabajos de mejora del suelo en el Paseo del Buen Fin, situado en el Parque Almirante Laulhé. Las obras se van a centrar en el levantado y demolición de la actual solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón. Esta actuación va a tener una duración aproximada […]

Este martes se han iniciado los trabajos de mejora del suelo en el Paseo del Buen Fin, situado en el Parque Almirante Laulhé. Las obras se van a centrar en el levantado y demolición de la actual solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón.

Esta actuación va a tener una duración aproximada de un mes y tiene como objetivo principal mejorar el acceso al Pabellón del Parque -en el que hay que recordar que tras el cambio de luminaria se siguen realizando ahora trabajos de carpintería metálica-. Como ha recordado la concejala de Desarrollo Urbano, “se trata de un espacio público muy importante de la ciudad, un pulmón verde junto al casco histórico muy usado por las familias, y queremos mejorar la accesibilidad para potenciar aún más el uso de este emplazamiento donde hay hostelería, parque infantil y equipamiento deportivo”.

Márquez ha insistido en que “seguimos realizando acciones que van mejorando el parque, y éste en el que se está actuando en concreto es un camino muy usado a diario por los isleños e isleñas, además de una zona que forma parte del recorrido oficial de la Semana Santa; en la que se celebran ferias gastronómicas y todo tipo de eventos; y que da acceso a un espacio de ocio y turismo donde se celebran espectáculos como es el Auditorio, o al pabellón deportivo”.

La empresa adjudicataria es Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV, S.L. contará con un presupuesto total de 46.465 euros. En concreto, durante los trabajos se va a retirar el mobiliario urbano existente para su posterior colocación, y la empresa ejecutará la solera de hormigón y la formación de pendientes.

Pero, además, la concejala ha querido destacar que esta actuación va a ejecutarse con una fórmula combinada en la que, además de la empresa adjudicataria que va a hacer los trabajos de demolición y aquellos que requieren el uso de maquinaria y medios auxiliares más específicos, va a emplearse el personal del Plan de Empleo municipal recién contratado. “De esta forma se cumple el doble objetivo que tiene el Ayuntamiento con el programa de contrataciones del Plan de Empleo: dar una oportunidad laboral a los desempleados y desempleadas de San Fernando que adquieren experiencia profesional y avanzan en su especialización y cualificación, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”, ha apuntado Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN