Medio Ambiente repasa la limpieza de imbornales antes de la llegada de las lluvias

Escrito por el 09/09/2019

Las labores de limpieza de los imbornales de San Fernando se han intensificado en los últimos meses en previsión de la cercanía del periodo de lluvias otoñal. Gracias a esta campaña, que se realiza periódicamente en el marco de labores de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de la localidad, se consigue que las alcantarillas se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar las aguas caídas y evitar posibles daños una vez que lleguen las precipitaciones.

De esta forma, de acuerdo con el Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado de la ciudad de San Fernando para este año, durante los meses de julio, agosto y, especialmente septiembre, se están llevando a cabo las labores de limpieza intensiva de los imbornales y redes de alcantarillado de la ciudad, tal y como el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Bermejo, ha manifestado a Radio La Isla.

Estas actuaciones complementan las realizadas durante todo el año, en las que se limpian los más de 7.500 imbornales de los que dispone la ciudad y se realizan las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.

En el maco de esta campaña se está prestando especial atención a la limpieza de las zonas más críticas de la ciudad. Entre éstas se encuentran las redes de San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder y la Venta de Vargas, así como la Bazán, Pery Junquera o el Callejón de la Marina, entre otras.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background