El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Medio Ambiente repasa la limpieza de imbornales antes de la llegada de las lluvias

Las labores de limpieza de los imbornales de San Fernando se han intensificado en los últimos meses en previsión de la cercanía del periodo de lluvias otoñal. Gracias a esta campaña, que se realiza periódicamente en el marco de labores de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de la localidad, se consigue que […]

Las labores de limpieza de los imbornales de San Fernando se han intensificado en los últimos meses en previsión de la cercanía del periodo de lluvias otoñal. Gracias a esta campaña, que se realiza periódicamente en el marco de labores de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de la localidad, se consigue que las alcantarillas se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar las aguas caídas y evitar posibles daños una vez que lleguen las precipitaciones.

De esta forma, de acuerdo con el Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado de la ciudad de San Fernando para este año, durante los meses de julio, agosto y, especialmente septiembre, se están llevando a cabo las labores de limpieza intensiva de los imbornales y redes de alcantarillado de la ciudad, tal y como el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Bermejo, ha manifestado a Radio La Isla.

Estas actuaciones complementan las realizadas durante todo el año, en las que se limpian los más de 7.500 imbornales de los que dispone la ciudad y se realizan las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.

En el maco de esta campaña se está prestando especial atención a la limpieza de las zonas más críticas de la ciudad. Entre éstas se encuentran las redes de San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder y la Venta de Vargas, así como la Bazán, Pery Junquera o el Callejón de la Marina, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN