El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Más de una veintena de alegaciones a los Presupuestos por parte de los Populares

El presidente local y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha informado sobre las 21 alegaciones que su partido ha presentado al Presupuesto municipal de 2020. Estas iniciativas, en palabras de Loaiza, persiguen actualizar el documento elaborado por PSOE y Ciudadanos, y convertirlo así en una herramienta útil […]

Publicidad Ai

El presidente local y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha informado sobre las 21 alegaciones que su partido ha presentado al Presupuesto municipal de 2020.

Estas iniciativas, en palabras de Loaiza, persiguen actualizar el documento elaborado por PSOE y Ciudadanos, y convertirlo así en una herramienta útil para los isleños y la ciudad.

“El presupuesto presentado por Patricia Cavada fue elaborado y aprobado inicialmente antes de que se decretase el estado de alarma en nuestro país, por tanto, las cuentas que recoge no se corresponden a la situación que actualmente viven los isleños ni a la realidad de nuestra ciudad, duramente afectada por los efectos de la COVID-19”, señaló a Radio La Isla.

Además, “el presupuesto debería tener una vigencia de menos de seis meses, si nos atenemos de que será aprobado, como muy pronto en julio. Por tanto, hay muchas partidas que reducen su necesidad de financiación a la mitad”.

El documento registrado por el PP, aboga en sus seis primeras alegaciones por bonificaciones en las tasas e impuestos municipales. Destaca la referida al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del que solicitan una bonificación del 12 por ciento en el segundo recibo de 2020. “Con ello perseguimos dejar sin efecto el incremento del 6 por ciento del IBI para este año, aprobado por el equipo de Gobierno con anterioridad a la crisis de la COVID-19, bonificando en un 12 por ciento el importe del segundo recibo que será pasado a su cobro en noviembre próximo”.

A esto se suman bonificaciones en el ICIO, alcantarillado, basura, puestos de mercado o por instalación de terrazas. “Son medidas necesarias y justas ante colectivos, como el de los pequeños empresarios, que han visto muy reducidos sus ingresos a consecuencia del estado de alarma”, quiso subrayar el edil.

A partir de ahí, el PP elabora sus alegaciones reduciendo partidas presupuestarias para redistribuir la cantidad resultante “en inversiones muy precisas para la ciudad”. Es el caso de la remodelación de la Plaza del Rey, presupuestada por los socialistas en 1’4 millones de euros, y que el PP pide destinar a obras en la Plaza de las Sirenas, calle San Juan de la Cruz y Barriada Andalucía. O invertir 200.000 euros en mejorar las infraestructuras de la Barriada El Pino; pasando por destinar 244.000 euros en incentivar la creación de nuevas empresas locales.

“Son alegaciones que resitúan el Presupuesto municipal haciéndolo útil a los isleños y San Fernando”, concluyó Loaiza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN