El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Más de un centenar de jóvenes reciben orientación laboral y formación con Cruz Roja

Cruz Roja Española apoya a través de su Plan de Empleo a colectivos especialmente vulnerables a que mejoren sus capacidades en la búsqueda de un trabajo. Con este propósito, la Institución ha puesto en marcha en San Fernando los proyectos PULSA y Formación para Jóvenes, dirigidos a menores de 30 años en desempleo. Más de […]

Manuel Calle, técnico de Empleo en Cruz Roja

Cruz Roja Española apoya a través de su Plan de Empleo a colectivos especialmente vulnerables a que mejoren sus capacidades en la búsqueda de un trabajo. Con este propósito, la Institución ha puesto en marcha en San Fernando los proyectos PULSA y Formación para Jóvenes, dirigidos a menores de 30 años en desempleo.

Más de un centenar de personas participan actualmente en esta iniciativa, a través de la cual reciben talleres de orientación en materia laboral y aprenden a identificar sus talentos y fortalezas, a marcarse metas laborales, entre otras habilidades que mejoran su empleabilidad. Explica a Radio La Isla Manuel Calle, técnico de Empleo de la institución.

Cruz Roja Española también les acompaña y les orienta cuando afrontan entrevistas de trabajo, e intermedia con empresas de la ciudad para identificar entre los participantes a quienes mejor se ajustan al perfil de ofertas de trabajo.

Por su parte, el programa de Formación para Jóvenes contempla un paquete formativo que incluye capacitación laboral en sectores con más oportunidades en la comarca, además de incluir conocimientos básicos de inglés, ofimática, habilidades laborales, y sensibilización sobre igualdad y diversidad. Todo esto se completa con prácticas no laborales en empresas de San Fernando. El pasado año, 45 empresas de la ciudad colaboraron con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española. Este año, el paquete formativo comprende cursos como auxiliar de comercio, auxiliar de almacén, en ayuda a domicilio y como auxiliar de hostelería. Así lo detalla Manuel Calle a Radio La Isla.

Manuel Calle, detalla algunas de las propuestas existentes

Ambos proyectos se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), subvencionado por el Fondo Social Europeo, y cofinanciado por la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN