El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Más de un centenar de empresas auxiliares se beneficiarán de las corbetas para Arabia Saudí

Ya es una realidad. El astillero Navantia de San Fernando ha comenzado la construcción de la primera de las cinco corbetas con destino a Arabia Saudí. Este martes se ha producido el primer corte de chapa que viene a generar empleo en la Bahía de Cádiz, durante los próximos cinco años. El programa que arranca […]

Susana Sarriá, es la presidenta de Navantia
El contralmirante de la Armada Saudí Fahad Ali Alfuraidan en el «botonazo» de salida

Ya es una realidad. El astillero Navantia de San Fernando ha comenzado la construcción de la primera de las cinco corbetas con destino a Arabia Saudí. Este martes se ha producido el primer corte de chapa que viene a generar empleo en la Bahía de Cádiz, durante los próximos cinco años. El programa que arranca en el astillero isleño, supone además de la construcción de los buques, los sistemas embarcados, el apoyo logístico, el adiestramiento y sistemas para el mantenimiento de los buques, así como el apoyo al ciclo de vida.

La presidenta de Navantia Susana Sarriá, como recoge Radio La Isla, explica que el programa que se ponen en marcha posiciona a la empresa en los mejores puestos a nivel internacional.

Desde el comité de empresa de la factoría isleña, su presidente Jesús Peralta, asegura a Radio La Isla que este día es histórico para la empresa y la ciudad.

Jesús Peralta, presidente del comité de empresa de Navantia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN