El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Más de treinta espectáculos flamencos ofrece durante el verano la Peña «Camarón de La Isla»

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el presidente de la Peña Camarón de La Isla, Antonio León; el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo; la bailaora gaditana Claudia Cruz; la cantaora sanluqueña Naike Ponce; y el cantaor isleño Jesús Castilla han presentado hoy esta mañana en la Peña Camarón de La Isla la programación […]

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el presidente de la Peña Camarón de La Isla, Antonio León; el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo; la bailaora gaditana Claudia Cruz; la cantaora sanluqueña Naike Ponce; y el cantaor isleño Jesús Castilla han presentado hoy esta mañana en la Peña Camarón de La Isla la programación cultural de este espacio flamenco para el verano 2022. Se trata de una programación organizada por la Peña Camarón de La Isla en colaboración con Producciones Carrillo que incluye una treintena de espectáculos y actividades que se desarrollarán entre los próximos 19 de julio y 3 de septiembre. Este ciclo estará precisamente dedicado a Claudia Cruz.

Carrillo ha dado detalle de esta agenda cultural, que dará comienzo el martes 19 con la actuación del nuevo Cuadro Flamenco de la Peña Camarón de La Isla, formado por los bailaores Virginia Vélez y Jesuli Carrillo, el guitarrista Daniel Ramírez y el cantaor Diego de Gloria. Este cuadro flamenco será un habitual de este verano en la peña y actuará también los martes 26 de julio, 2 de agosto, 9 de agosto, 16 de agosto, 23 de agosto y 30 de agosto.

Este ciclo continuará el viernes 22 de julio con la actuación de la cantaora onubense Carmen Vento, ganadora de la séptima edición del talent show de Canal Sur ‘Se llama copla’ y que irá acompañada por el guitarrista sevillano Marcos Serrato. Al día siguiente, el sábado 23 de julio, será el turno de los bailaores Carlos Carbonell y Paula Moreno, que contarán con la guitarra de Juan Antonio Gómez y el cante de ‘La Chicuela’.

Más baile el jueves 28 de julio de la mano de las isleñas Raquel González y Paula Moreno, que estarán acompañadas por el guitarrista Jesule del Puerto y el cantaor Moisés Campos. El fin de semana comenzará el viernes 29 de julio con la bailaora Elena Arias, que tendrá a su lado al cantaor jerezano Agustín Mancheño y al guitarrista Isaac Viejo. El sábado 30 tendrá lugar una actuación cuyos artistas aún están pendientes de confirmación.

El jueves 4 de agosto el cante llegará a la peña en la voz del artista de Mairena del Alcor Antonio Ortega, al que le pondrá música el guitarrista Manuel Peroles. El viernes 5 de agosto vuelve el baile con Paca Rodríguez y Jesuli Carrillo, a los que apoyarán Jesús Castilla al cante y Jaime de La Isla a la guitarra, mientras que el sábado 6 de agosto será el turno del cantaor isleño Jesús de Luca y el guitarrista Miguel Ramos.

Los bailaores Jairo Oliva y Mabel García estarán en el escenario de la peña el jueves 11 de agosto, mientras que el viernes 12 tendrá lugar un concierto de Marcos Serrato, al que acompañarán Jesús Álvarez a la guitarra y Macarena Delis al cante. La bailaora Raquel González cerrará la semana el sábado 13 de agosto acompañada por el guitarrista Jesule del Puerto y el cantaor Moisés Campos.

Arte isleño en estado puro el jueves 18 de agosto con la joven bailaora María Jesús Ramos ‘La Niña’ y Carmen ‘La Shica’ y Javier Bey al cante y a la guitarra. El viernes 19 de agosto actuarán los bailaores Ofelia Márquez y Jesuli Carrillo, que estarán acompañados por la cantaora portuense Esther Roselló y el guitarrista Lucas Benítez. El sábado 20 de agosto será el turno del cantaor trianero José Manzano y de la guitarra de Marcos Serrato.

El 25 de agosto el ciclo continuará con el cante de Esther Roselló, la guitarra de Lucas Benítez y el baile de Jesul Carrillo. El viernes 26 de agosto el arte isleño con mayúsculas estará presente en la peña de la mano del cantaor Jesús Castilla, ganador del talento show de Canal Sur ‘Gente con Arte’ y reciente finalista de ‘Tierra de Talento’, y del guitarrista Adriano Lozano. Mientras que el sábado 27 de agosto actuará en este espacio la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Javier Patino como parte del ciclo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Agosto concluirá el miércoles 31 con la actuación de Manuel González ‘El Primilla’, Pedro López y José Manuel González ‘El Mané’, que contarán con el cante de Javi Mota. Septiembre comenzará el jueves 1 con el ‘Grupo Azabache’, de la bailoara gaditana Zaida Trinidad, al que acompañará al cante Mari Jose Fernández y al toque Daniel Ramírez.

La programación encara su recta final con dos propuestas protagonizadas por la bailaora gaditana Claudia Cruz, a la que la peña dedica este ciclo y entre cuyos muchos éxitos se encuentran haber estrenado espectáculos propios, haber sido bailaora principal de la compañía de Antonio ‘El Pipa’, haber abierto la programación del Bicentenario de Las Cortes de Cádiz y haber girado con Niña Pastori. La primera de las propuestas es una actuación el viernes 2 de septiembre y una master class que acogerá la peña el sábado 3 de septiembre de 10:30 a 12:00 horas.

El ciclo concluirá el mismo 3 de septiembre con la actuación de la bailaora isleña Virginia Vélez, alma mater de la Academia de Baile Tronío de San Fernando junto a su hermana Verónica. Vélez estará acompañada al baile por Jesuli Carrillo, al toque por Daniel Ramírez y al cante por Diego de Gloria.

Los interesados en disfrutar de estas propuestas flamencas, que comenzarán todas a partir de las 22:00 horas, deberán formalizar sus reservas llamando a los teléfonos 660 357 962 y 956 59 23 95, siendo el precio de 35 euros la cena con espectáculo y de 12 sólo el espectáculo. La organización también ha agradecido la implicación de los patrocinadores que han hecho posible esta programación: Cruzcampo, el Bodegón Andalucía y Rico Bus.

Por su parte, Regla Moreno ha valorado de forma muy positiva la programación hoy presentada, “que viene a reforzar la actividad cultural de un espacio tan importante para la cultura y el turismo de San Fernando como la Peña Camarón de La Isla”. “Hay que reconocer la labor de la Peña Camarón y de Producciones Carrillo para promocionar el flamenco, que es también sinónimo de empleo y actividad económica, y su fortaleza al no haber cejado en este empeño ni en tiempos tan complicados como los que marcó la pandemia. El turismo es un eje fundamental de nuestro turismo y por eso siempre estaremos al lado de iniciativas como ésta y de personas como éstas, que desde la pasión por lo que hacen contribuyen a ello y lo tienen claro”, concluye la delegada municipal de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN