El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 6.500 alumnos de Secundaria y Bachillerato inician sus clases en La Isla

Este lunes han comenzado las clases del curso 2019/20 en la provincia con un total de 140.620 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas. El 20 de este mismo mes será el turno del alumnado de enseñanzas artísticas […]

Este lunes han comenzado las clases del curso 2019/20 en la provincia con un total de 140.620 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas. El 20 de este mismo mes será el turno del alumnado de enseñanzas artísticas superiores.

En el caso de San Fernando, han acudido a clases este primer día casi 5.000 alumnos de Secundaria Obligatoria y unos 1.600 de Bachillerato.

Este curso se incorporan a la plantilla pública gaditana 175 docentes más respecto al anterior, alcanzando una cifra en la provincia de 14.953 maestros y profesores. El aumento de personal está motivado por una mayor demanda de alumnado en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y por la implantación de nuevos ciclos formativos, una de las apuestas del Gobierno andaluz. También, el nuevo curso viene marcado por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 203 millones adicionales en la educación pública (6.619 millones de euros, récord en la historia de la Consejería), que permite además la mejor ratio media de alumnado por aula de la última década en Infantil y Primaria (20,76 y 21,33, respectivamente).

Para CCOO, el nuevo curso escolar que hoy se inicia en Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, se presenta conflictivo pues no se están produciendo los avances que requiere la educación andaluza y su profesorado, incluido algunos aspectos sobre los que se había manifestado positivamente el Consejero de Educación.

Según el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, en declaraciones a Radio La Isla “sigue siendo un problema de la educación andaluza el alto número de estudiantes por aula y la escasez de desdobles –muy necesarios en las asignaturas instrumentales–, hechos que no ayudan, especialmente en educación Secundaria, a erradicar el fracaso escolar y el abandono escolar temprano”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN