El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 400 participantes formarán parte del Campeonato de Minibasket

Todo está ya preparado para que La Isla acoja un año más el Campeonato de España de categoría minibasket de Selecciones Autonómicas tanto en categoría masculina como femenina. El tradicinal evento deportivo que tiene enorme repercusión económica en la ciudad y en la Bahía, ante la llegada de los pequeños y en muchos casos sus […]

Francisco José Romero, es primer teniente de Alcaldía

Todo está ya preparado para que La Isla acoja un año más el Campeonato de España de categoría minibasket de Selecciones Autonómicas tanto en categoría masculina como femenina. El tradicinal evento deportivo que tiene enorme repercusión económica en la ciudad y en la Bahía, ante la llegada de los pequeños y en muchos casos sus familiares,  se disputará entre el 13 y el 17 de abril en la localidad.

Con un total de 96 partidos repartidos a lo largo de estas jornadas, el torneo que es ya todo un clásico en los días previos y de Semana Santa, se disputará un año más en las instalaciones deportivas de la ciudad, con especial referencia del pabellón municipal de Bahía Sur como escenario de sus finales.

La competición, en la que se darán cita un total de 38 selecciones y más de 400 participantes en sus dos categorías, dará comienzo en la mañana del sábado 13 de abril dando así inicio a una fase de grupos que se extenderá a lo largo de los tres primeros días de competición. La cita con las eliminatorias llegará desde la mañana del martes 16, antes de afrontar en la jornada final del miércoles la lucha por las medallas.

Escolares, familiares y amigos, además de los miembros que componen los equipos llegan a San Fernando desde todos los rincones de España, País Vasco, Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Murcia, Madrid, Ceuta y Melilla, Andalucía o Asturias, sólo como ejemplos, así hasta completar la totalidad de comunidades autónomas.

Para sectores como la hostelería así como el hospedaje, supone este campeonato un tradicional buen inicio del periodo vacacional de muchos, adelantado en algunos casos a la propia celebración de la semana santa. Lo detalla Jaime Armario, concejal y Diputado Provincial.

Jaime Armario, Diputado Provincial y concejal en el Ayuntamiento

A la cita también ha acudido uno de los grandes del baloncesto en España, Fernando Romay quién ha destacado a Radio La Isla la singularidad de la cita del Minibasket en San Fernando.

Fernando Romay, ex jugador de baloncesto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN