El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Más de 400 juguetes recoge el movimiento “Salvemos la Ilusión”para la campaña de reyes

El  movimiento “Salvemos la Ilusión” ya ha concluido la recogida de los juguetes de la campaña que ha llevado a efecto durante estas últimas semanas. La iniciativa ciudadana se creó en plena pandemia para paliar los graves efectos que la Covid 19 produjo en la economía de las familias españolas. La campaña que acaba de […]

El  movimiento “Salvemos la Ilusión” ya ha concluido la recogida de los juguetes de la campaña que ha llevado a efecto durante estas últimas semanas. La iniciativa ciudadana se creó en plena pandemia para paliar los graves efectos que la Covid 19 produjo en la economía de las familias españolas.

La campaña que acaba de terminar se ha centrado en poner puntos de entrega de recogida de juguetes en distintos comercios de San Fernando y Cádiz, así como en el Centro de Congresos isleño con motivo de la presentación del libro del autor Francisco Cid. Es una manera de ayudar a los más desfavorecidos  y promover el comercio local, asegura Cid a Radio La Isla.

Este año, el punto de recepción de los más de cuatrocientos juguetes y libros infantiles recaudados ha sido el CEIP Quintanilla, cuyo Director -Salvador Garrigues- ha cedido las instalaciones del centro , al también profesor del CEIP Quintanilla y coordinador de la campaña Francisco Cid junto a su equipo de colaboradores.

Cabe destacar la gran respuesta que han tenido las familias del CEIP Quintanilla al donar una gran cantidad de juguetes nuevos para esta noble causa.

Los establecimientos que han colaborado este año han sido: bar El  gourmet de la vid, bar Grupo empresa Bazán, carnicería El Cristo, Farmacia Guerra, Camel Bazar San Antonio, Peluquería Yolanda, centro RM Formación, juguetería Tiko Doco, Papelería La lupa, pinturas hermanos Guerrero, CEIP Quintanilla, café bar La glorieta , academia de baile Vélez tronío.

Cid también ha trasladado agradecimientos especiales al equipo de voluntarios: Virginia Valverde, Ana María Gavira Rivera, Joaquín Ramos, Patricia Ruiz, Francisco Rodrigo y el claustro del CEIP Quintanilla.

Como novedad este año el colectivo ha contado con la presencia de SSMM los reyes magos, provenientes de la AVV Naval San Carlos que han sido los encargados de poner la nota de ilusión.

Este miércoles se han recogido los juguetes para  ser entregados a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN