El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Más de 300 familias atendidas con productos básicos desde Cruz Roja ante la crisis

Cruz Roja Española está dando respuesta a las consecuencias sociales derivadas de la emergencia del COVID-19, que están sufriendo numerosas familias a raíz de la pérdida de sus fuentes de ingresos. Para ello, se ha lanzado un plan especial bajo el nombre de Cruz Roja Responde, con el que se están cubriendo las necesidades más […]

Cruz Roja Española está dando respuesta a las consecuencias sociales derivadas de la emergencia del COVID-19, que están sufriendo numerosas familias a raíz de la pérdida de sus fuentes de ingresos. Para ello, se ha lanzado un plan especial bajo el nombre de Cruz Roja Responde, con el que se están cubriendo las necesidades más urgentes, además otras acciones de acompañamiento y apoyo psicosocial a las personas más vulnerables.

Durante el primer mes del estado de alarma, se han realizado más de 300 entregas de artículos de primera necesidad, como kits de alimentos y tarjetas para la compra en supermercados entre personas usuarias de la Organización, así como otras personas que han solicitado ayudas durante estas semanas. Para articular esta ayuda humanitaria de emergencia con todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios del virus, el Ayuntamiento de San Fernando ha cedido a Cruz Roja Española un espacio situado en la calle Isaac Peral, adaptado a las nuevas necesidades de esta intervención, lo que permite que el voluntariado pueda desarrollar su actividad con mayor seguridad. Cruz Roja Española manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración que ambas instituciones están manteniendo en la respuesta a la emergencia, que se ha materializado desde un primer momento en diversas acciones, como la habilitación del albergue de emergencias para personas sin hogar.

Las entregas de alimentos se están llevando a cabo siempre con cita previa, y tras haberse realizado una valoración de cada demanda y cada caso, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones que puedan suponer un riesgo de contagio. Aparte de estas acciones urgentes, Cruz Roja Española está entregando alimentos y medicinas a domicilio a personas con problemas de movilidad o que pertenecen a los  grupos de mayor riesgo frente a la enfermedad COVID19, como personas mayores o con enfermedades previas. El voluntariado está, además, haciendo llamadas de acompañamiento a estos usuarios, para evitar situaciones de aislamiento social y soledad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN