El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 200 familias se han beneficiado a lo largo del año del fondo social de Hidralia

Hidralia y el Ayuntamiento han renovado el protocolo para las familias más vulnerables de la ciudad que no puedan hacer frente a los pagos de los recibos del agua. Este compromiso como ha explicado José Luis Trapero, se refuerza para el 2022 con 50 mil euros a través del fondo social de la entidad que […]

Hidralia y el Ayuntamiento han renovado el protocolo para las familias más vulnerables de la ciudad que no puedan hacer frente a los pagos de los recibos del agua. Este compromiso como ha explicado José Luis Trapero, se refuerza para el 2022 con 50 mil euros a través del fondo social de la entidad que de por sí ha supuesto atender durante el año que ahora termina a más de 200 familias.

La entidad responsable de la gestión del ciclo del agua, sigue con su compromiso de apoyo. Este año con el programa “contigo” para atender a muchas necesidades de las familias en temas como brecha digital, económica o de accesibilidad. A ello se suma la suspensión ya habitual de cualquier corte de suministro de agua durante las fechas navideñas.

La alcaldesa de San Fernando, encargada de la firma de este acuerdo, ha detallado que la medida es más que necesaria cuando las situaciones de vulnerabilidad se han multiplicado, sumando además uno de los cumplimientos de la agenda 2030 del derecho al agua.

Cavada no ha dudado en recordar a las familias que necesiten ayuda para afrontar los costes del servicio que además de tener los cauces propios que ha previsto la empresa, están también los servicios sociales comunitarios isleños para afrontar cualquier necesidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN