El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 2.500 escolares participan en la limpieza del Parque Natural

El Proyecto Bahía de Plata protagoniza desde las diez menos cuarto de la mañana el  Día Mundial del Medio Ambiente.Desde el Molino de Mareas del Zaporito comenzó una de las tres expediciones de limpieza del Parque Natural, en las que se trata de limpiar, obviamente, pero sobre todo de concienciar con especial incidencia en los más pequeños que […]

Juan José Aragón, profesor y miembro de Bahía de Plata

El Proyecto Bahía de Plata protagoniza desde las diez menos cuarto de la mañana el  Día Mundial del Medio Ambiente.Desde el Molino de Mareas del Zaporito comenzó una de las tres expediciones de limpieza del Parque Natural, en las que se trata de limpiar, obviamente, pero sobre todo de concienciar con especial incidencia en los más pequeños que son los damnificados principales del deterioro del planeta.

La Plataforma Bahía de Plata, que ha surgido en San Fernando pero cuyo nombre indica su voluntad de convertirla en comarcal para toda la bahía, ha sobrepasado todas las expectativas porque nunca imaginaron que cinco meses después de constituirse pudieran reunir a las más 2.500 personas entre el alumnado y profesores de los centros escolares de la ciudad y otros diez llegados desde distintos puntos. Lo explica a Radio La Isla el profesor Juan José Aragón.

Todo eso contando con que en Chiclana, Conil y Cádiz se están realizando iniciativas gemelas, lo que supone 35 colegios de la Bahía de Cádiz.

La limpieza se ha dividido en tres zonas. La Ronda del Estero-Puente de Hierro, Bahía Sur-Casería y Camposoto-Cerro.

A las 12,00 horas se recogió la basura y se depositó en la zona de los aparcamiento, junto a la Puerta 5 del centro comercial Bahía Sur. Se expuso en el suelo formando Sos-Tierra antes de ser pesada y posteriormente depositada en un contenedor especial.

Para el concejal de Desarrollo Sostenible en funciones, Francisco José Romero, se ha vivido una jornada de colaboración y concienciación.

Francisco José Romero, concejal de Desarrollo Sostenible en funciones

El gerente de Hidralia, José Luis Trapero, empresa colaboradora con la iniciativa, no ha dudado en considerar como esencial el trabajo de apoyo ante proyectos de gran calado como el que se ha desarrollado este día en la ciudad para mejorar el entorno medio ambiental. Así lo detalla a Radio La Isla.

José Luis Trapero, gerente de Hidralia en San Fernando

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Daniel Sánchez, también participó en los actos programados con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en San Fernando. El delegado se mostró muy contento de poder apoyar el proyecto Bahía de plata, un proyecto que ha alcanzado un éxito absoluto. Sánchez ha destacado “la importancia de que más de 3.000 escolares y 34 centros educativos estén hoy haciendo posible una jornada de limpieza en todo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz”.

 El delegado ha añadido que “desde la delegación territorial que represento felicitamos a esta iniciativa que ha partido de la ecoescuela CEIP “San Ignacio” de San Fernando y a su director”. Sánchez ha recordado que este tipo de actividades están en coherencia con la estrategia que se ha marcado Gobierno andaluz, done se unan la educación con el medio ambiente. La Junta de Andalucía “es partidaria de implicar a los alumnos desde temprana edad apadrinando los ecosistemas más cercanos a sus colegios y creando ese vínculo entre educación y medio ambiente tan importante, como un valor fundamental, desde pequeños”, añade Daniel Sánchez.

El delegado también ha asistido en el jardín Botánico de San Fernando a una manifestación con unos 200 escolares procedentes de distintas localidades de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN